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A grammar of the Latin language

Autores
Zumpt, Carl Gottlob
Schmitz, Leonhard
Descripción

Translated from the ninth edition of the original and adapted to the use of the English students by Leonhard Schmitz... ; with numerous additions and corrections by the author.

Descripción física
XIX, 602 p.; 23 cm
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1847

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Latín I

2. Distinguir los formantes latinos y explicar los cambios que hayan tenido lugar a lo largo del tiempo, comparándolos con los de las lenguas de enseñanza y otras lenguas del repertorio individual del alumnado, para deducir el significado etimológico del léxico conocido y los significados de léxico nuevo o especializado.

Latín I

2.1. Deducir el significado etimológico de un término de uso común e inferir el significado de términos de nueva aparición o procedentes de léxico especializado aplicando, de manera guiada, estrategias de reconocimiento de formantes latinos atendiendo a los cambios fonéticos, morfológicos o semánticos que hayan tenido lugar.

Latín I

2.2. Explicar cambios fonéticos, morfológicos o semánticos de complejidad creciente que se han producido tanto desde el latín culto como desde el latín vulgar hasta las lenguas de enseñanza, sirviéndose cuando sea posible de la comparación con otras lenguas del repertorio propio.

Latín II

2. Distinguir los formantes latinos y explicar los cambios que hayan tenido lugar a lo largo del tiempo, comparándolos con los de las lenguas de enseñanza y otras lenguas del repertorio individual del alumnado, para deducir el significado etimológico del léxico conocido y los significados de léxico nuevo o especializado.

Latín II

2.1 Deducir el significado etimológico de un término de uso común e inferir el significado de términos de nueva aparición o procedentes de léxico especializado aplicando estrategias de reconocimiento de formantes latinos atendiendo a los cambios fonéticos, morfológicos o semánticos que hayan tenido lugar.

Latín II

2.2 Explicar cambios fonéticos, morfológicos o semánticos de complejidad creciente que se han producido tanto desde el latín culto como desde el latín vulgar hasta las lenguas de enseñanza, sirviéndose cuando sea posible de la comparación con otras lenguas de su repertorio.

Saberes básicos
Latín I

I. El texto: comprensión y traducción

Latín I

A. Unidades lingüísticas de la lengua latina

Latín I

Abecedario, pronunciación y acentuación de la lengua latina.

Latín I

Clases de palabras. Funciones y sintaxis de los casos.

Latín I

Concepto de lengua flexiva: flexión nominal y pronominal (sistema casual y declinaciones) y flexión verbal (el sistema de conjugaciones).

Latín I

Sintaxis oracional: funciones y sintaxis de los casos.

Latín I

Estructuras oracionales. La concordancia y el orden de palabras en oraciones simples y oraciones compuestas.

Latín I

Formas nominales del verbo.

Latín II
I. El texto: comprensión y traducción
Latín II
A. Unidades lingüísticas de la lengua latina
Latín II

Concepto de lengua flexiva: flexión nominal y pronominal (sistema casual y declinaciones) y flexión verbal (el sistema de conjugaciones).

Latín II

Sintaxis oracional: funciones y sintaxis de los casos.

Latín II

Estructuras oracionales. La concordancia y el orden de palabras en oraciones simples y oraciones compuestas.

Latín II

Formas nominales del verbo.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Latín I

2. Distinguir los formantes latinos y explicar los cambios que hayan tenido lugar a lo largo del tiempo, comparándolos con los de las lenguas de enseñanza y otras lenguas del repertorio individual del alumnado, para deducir el significado etimológico del léxico conocido y los significados de léxico nuevo o especializado.

Latín I

2.1. Deducir el significado etimológico de un término de uso común e inferir el significado de términos de nueva aparición o procedentes de léxico especializado aplicando, de manera guiada, estrategias de reconocimiento de formantes latinos atendiendo a los cambios fonéticos, morfológicos o semánticos que hayan tenido lugar.

Latín I

2.2. Explicar cambios fonéticos, morfológicos o semánticos de complejidad creciente que se han producido tanto desde el latín culto como desde el latín vulgar hasta las lenguas de enseñanza, sirviéndose cuando sea posible de la comparación con otras lenguas del repertorio propio.

Latín II

2. Distinguir los formantes latinos y explicar los cambios que hayan tenido lugar a lo largo del tiempo, comparándolos con los de las lenguas de enseñanza y otras lenguas del repertorio individual del alumnado, para deducir el significado etimológico del léxico conocido y los significados de léxico nuevo o especializado.

Latín II

2.1 Deducir el significado etimológico de un término de uso común e inferir el significado de términos de nueva aparición o procedentes de léxico especializado aplicando estrategias de reconocimiento de formantes latinos atendiendo a los cambios fonéticos, morfológicos o semánticos que hayan tenido lugar.

Latín II

2.2 Explicar cambios fonéticos, morfológicos o semánticos de complejidad creciente que se han producido tanto desde el latín culto como desde el latín vulgar hasta las lenguas de enseñanza, sirviéndose cuando sea posible de la comparación con otras lenguas de su repertorio.

Saberes básicos
Latín I

I. El texto: comprensión y traducción

Latín I

A. Unidades lingüísticas de la lengua latina

Latín I

Abecedario, pronunciación y acentuación de la lengua latina.

Latín I

Clases de palabras. Funciones y sintaxis de los casos.

Latín I

Concepto de lengua flexiva: flexión nominal y pronominal (sistema casual y declinaciones) y flexión verbal (el sistema de conjugaciones).

Latín I

Sintaxis oracional: funciones y sintaxis de los casos.

Latín I

Estructuras oracionales. La concordancia y el orden de palabras en oraciones simples y oraciones compuestas.

Latín I

Formas nominales del verbo.

Latín II
I. El texto: comprensión y traducción
Latín II
A. Unidades lingüísticas de la lengua latina
Latín II

Concepto de lengua flexiva: flexión nominal y pronominal (sistema casual y declinaciones) y flexión verbal (el sistema de conjugaciones).

Latín II

Sintaxis oracional: funciones y sintaxis de los casos.

Latín II

Estructuras oracionales. La concordancia y el orden de palabras en oraciones simples y oraciones compuestas.

Latín II

Formas nominales del verbo.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Latín I

2. Distinguir los formantes latinos y explicar los cambios que hayan tenido lugar a lo largo del tiempo, comparándolos con los de las lenguas de enseñanza y otras lenguas del repertorio individual del alumnado, para deducir el significado etimológico del léxico conocido y los significados de léxico nuevo o especializado.

Latín I

2.1. Deducir el significado etimológico de un término de uso común e inferir el significado de términos de nueva aparición o procedentes de léxico especializado aplicando, de manera guiada, estrategias de reconocimiento de formantes latinos atendiendo a los cambios fonéticos, morfológicos o semánticos que hayan tenido lugar.

Latín I

2.2. Explicar cambios fonéticos, morfológicos o semánticos de complejidad creciente que se han producido tanto desde el latín culto como desde el latín vulgar hasta las lenguas de enseñanza, sirviéndose cuando sea posible de la comparación con otras lenguas del repertorio propio.

Latín II

2. Distinguir los formantes latinos y explicar los cambios que hayan tenido lugar a lo largo del tiempo, comparándolos con los de las lenguas de enseñanza y otras lenguas del repertorio individual del alumnado, para deducir el significado etimológico del léxico conocido y los significados de léxico nuevo o especializado.

Latín II

2.1 Deducir el significado etimológico de un término de uso común e inferir el significado de términos de nueva aparición o procedentes de léxico especializado aplicando estrategias de reconocimiento de formantes latinos atendiendo a los cambios fonéticos, morfológicos o semánticos que hayan tenido lugar.

Latín II

2.2 Explicar cambios fonéticos, morfológicos o semánticos de complejidad creciente que se han producido tanto desde el latín culto como desde el latín vulgar hasta las lenguas de enseñanza, sirviéndose cuando sea posible de la comparación con otras lenguas de su repertorio.

Saberes básicos
Latín I

I. El texto: comprensión y traducción

Latín I

A. Unidades lingüísticas de la lengua latina

Latín I

Abecedario, pronunciación y acentuación de la lengua latina.

Latín I

Clases de palabras. Funciones y sintaxis de los casos.

Latín I

Concepto de lengua flexiva: flexión nominal y pronominal (sistema casual y declinaciones) y flexión verbal (el sistema de conjugaciones).

Latín I

Sintaxis oracional: funciones y sintaxis de los casos.

Latín I

Estructuras oracionales. La concordancia y el orden de palabras en oraciones simples y oraciones compuestas.

Latín I

Formas nominales del verbo.

Latín II
I. El texto: comprensión y traducción
Latín II
A. Unidades lingüísticas de la lengua latina
Latín II

Concepto de lengua flexiva: flexión nominal y pronominal (sistema casual y declinaciones) y flexión verbal (el sistema de conjugaciones).

Latín II

Sintaxis oracional: funciones y sintaxis de los casos.

Latín II

Estructuras oracionales. La concordancia y el orden de palabras en oraciones simples y oraciones compuestas.

Latín II

Formas nominales del verbo.

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