Pasar al contenido principal

A foliada

Autores
Castro, José [1856-1917]
Fontenla, J. M.
Descripción

En portada: "Ejecutada en París y en varias capitales de España con extraordinario éxito por el Orfeón El Eco" Dedicada a D. Rafael Sarthou, Gobernador Civil de La Coruña La música en el Boletín de la Propiedad Intelectual, Biblioteca Nacional, 1997 n. 8396. Fecha de publicación tomada de La música en el Boletín de la Propiedad Intelectual, Biblioteca Nacional, 1997

Descripción física
1 partitura abreviada (10 p.); 35 cm
Tipo de documento
Música impresa
Fecha de publicación
1892

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Gallega y Literatura
Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer las lenguas de la península ibérica, especialmente las características básicas del portugués, del euskera y del catalán, e identificar algunos rasgos de los repertorios lingüísticos y de las variedades dialectales del alumnado, contrastándolos en manifestaciones orales, escrituras y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor en textos escritos y multimodales sencillos de diferentes ámbitos que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales sencillos de diferentes ámbitos que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias.

Lengua Gallega y Literatura

1. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer y valorar, a partir de la explicación sobre el desarrollo histórico del gallego y del portugués, las similitudes y diferencias entre las dos lenguas, identificando y contrastando algunos de sus rasgos morfológicos más destacables y ampliando el repertorio léxico básico en lengua portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender, valorar críticamente e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias y evaluando su calidad y fiabilidad, así como la eficacia de los procedimientos lingüísticos empleados.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria.

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias y con diferentes propósitos de lectura.

Lengua Gallega y Literatura

1. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer y valorar, a partir de la explicación del origen común del gallego y del portugués y de su desarrollo histórico y sociolingüístico, las semejanzas y diferencias entre las dos lenguas, identificando y contrastando los rasgos lingüísticos más destacables y ampliando el repertorio léxico en lengua portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

1.2 Reconocer y valorar las variantes dialectales del gallego, identificando los rasgos fónicos, gramaticales y léxicos más característicos de los bloques y de las principales áreas lingüísticas, estableciendo las diferencias respeto de la norma y distinguiendo estos rasgos dialectales y de registro en manifestaciones orales, escrituras y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender, valorar e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad, realizando las inferencias necesarias y evaluando su calidad y fiabilidad, así como la eficacia de los procedimientos lingüísticos empleados.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria.

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad, realizando las inferencias necesarias y con diferentes propósitos de lectura.

Saberes básicos
Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

Observación de la propia biografía lingüística y de la diversidad lingüística del aula. Las familias lingüísticas y las lenguas del mundo. Sistemas de escritura. Nociones básicas: fórmulas de saludo y despedida, agradecimiento y disculpa.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

3. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal y no verbal. Los abusos de poder y la manipulación a través del lenguaje.

Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

 Análisis de la propia biografía y de la diversidad lingüística del alumnado del centro y de la localidad.

Lengua Gallega y Literatura

Desarrollo sociohistórico de la lengua gallega y portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal e icónico. Valoración de la forma y del contenido del texto.

Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes

Lengua Gallega y Literatura

Fenómenos dialectales fónicos, gramaticales y léxicos de los bloques y de las áreas lingüísticas del gallego. Comparación entre la norma y las variedades dialectales.

Lengua Gallega y Literatura

Diferencias entre los rasgos dialectales, los sociolectos y los registros.

Lengua Gallega y Literatura

Desarrollo de la reflexión sociolingüística. Exploración y rechazo de prejuicios y estereotipos lingüísticos. Los fenómenos del contacto entre lenguas: bilingüismo, diglosia, préstamos e interferencias.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación

Lengua Gallega y Literatura

2. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal e icónico. Los abusos de poder y la manipulación a través del lenguaje. Las falsas noticias. Valoración de la forma y del contenido del texto.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Gallega y Literatura
Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer las lenguas de la península ibérica, especialmente las características básicas del portugués, del euskera y del catalán, e identificar algunos rasgos de los repertorios lingüísticos y de las variedades dialectales del alumnado, contrastándolos en manifestaciones orales, escrituras y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor en textos escritos y multimodales sencillos de diferentes ámbitos que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales sencillos de diferentes ámbitos que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias.

Lengua Gallega y Literatura

1. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer y valorar, a partir de la explicación sobre el desarrollo histórico del gallego y del portugués, las similitudes y diferencias entre las dos lenguas, identificando y contrastando algunos de sus rasgos morfológicos más destacables y ampliando el repertorio léxico básico en lengua portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender, valorar críticamente e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias y evaluando su calidad y fiabilidad, así como la eficacia de los procedimientos lingüísticos empleados.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria.

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias y con diferentes propósitos de lectura.

Lengua Gallega y Literatura

1. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer y valorar, a partir de la explicación del origen común del gallego y del portugués y de su desarrollo histórico y sociolingüístico, las semejanzas y diferencias entre las dos lenguas, identificando y contrastando los rasgos lingüísticos más destacables y ampliando el repertorio léxico en lengua portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

1.2 Reconocer y valorar las variantes dialectales del gallego, identificando los rasgos fónicos, gramaticales y léxicos más característicos de los bloques y de las principales áreas lingüísticas, estableciendo las diferencias respeto de la norma y distinguiendo estos rasgos dialectales y de registro en manifestaciones orales, escrituras y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender, valorar e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad, realizando las inferencias necesarias y evaluando su calidad y fiabilidad, así como la eficacia de los procedimientos lingüísticos empleados.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria.

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad, realizando las inferencias necesarias y con diferentes propósitos de lectura.

Saberes básicos
Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

Observación de la propia biografía lingüística y de la diversidad lingüística del aula. Las familias lingüísticas y las lenguas del mundo. Sistemas de escritura. Nociones básicas: fórmulas de saludo y despedida, agradecimiento y disculpa.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

3. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal y no verbal. Los abusos de poder y la manipulación a través del lenguaje.

Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

 Análisis de la propia biografía y de la diversidad lingüística del alumnado del centro y de la localidad.

Lengua Gallega y Literatura

Desarrollo sociohistórico de la lengua gallega y portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal e icónico. Valoración de la forma y del contenido del texto.

Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes

Lengua Gallega y Literatura

Fenómenos dialectales fónicos, gramaticales y léxicos de los bloques y de las áreas lingüísticas del gallego. Comparación entre la norma y las variedades dialectales.

Lengua Gallega y Literatura

Diferencias entre los rasgos dialectales, los sociolectos y los registros.

Lengua Gallega y Literatura

Desarrollo de la reflexión sociolingüística. Exploración y rechazo de prejuicios y estereotipos lingüísticos. Los fenómenos del contacto entre lenguas: bilingüismo, diglosia, préstamos e interferencias.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación

Lengua Gallega y Literatura

2. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal e icónico. Los abusos de poder y la manipulación a través del lenguaje. Las falsas noticias. Valoración de la forma y del contenido del texto.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Gallega y Literatura
Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer las lenguas de la península ibérica, especialmente las características básicas del portugués, del euskera y del catalán, e identificar algunos rasgos de los repertorios lingüísticos y de las variedades dialectales del alumnado, contrastándolos en manifestaciones orales, escrituras y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor en textos escritos y multimodales sencillos de diferentes ámbitos que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales sencillos de diferentes ámbitos que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias.

Lengua Gallega y Literatura

1. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer y valorar, a partir de la explicación sobre el desarrollo histórico del gallego y del portugués, las similitudes y diferencias entre las dos lenguas, identificando y contrastando algunos de sus rasgos morfológicos más destacables y ampliando el repertorio léxico básico en lengua portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender, valorar críticamente e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias y evaluando su calidad y fiabilidad, así como la eficacia de los procedimientos lingüísticos empleados.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria.

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias y con diferentes propósitos de lectura.

Lengua Gallega y Literatura

1. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer y valorar, a partir de la explicación del origen común del gallego y del portugués y de su desarrollo histórico y sociolingüístico, las semejanzas y diferencias entre las dos lenguas, identificando y contrastando los rasgos lingüísticos más destacables y ampliando el repertorio léxico en lengua portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

1.2 Reconocer y valorar las variantes dialectales del gallego, identificando los rasgos fónicos, gramaticales y léxicos más característicos de los bloques y de las principales áreas lingüísticas, estableciendo las diferencias respeto de la norma y distinguiendo estos rasgos dialectales y de registro en manifestaciones orales, escrituras y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender, valorar e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad, realizando las inferencias necesarias y evaluando su calidad y fiabilidad, así como la eficacia de los procedimientos lingüísticos empleados.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria.

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad, realizando las inferencias necesarias y con diferentes propósitos de lectura.

Saberes básicos
Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

Observación de la propia biografía lingüística y de la diversidad lingüística del aula. Las familias lingüísticas y las lenguas del mundo. Sistemas de escritura. Nociones básicas: fórmulas de saludo y despedida, agradecimiento y disculpa.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

3. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal y no verbal. Los abusos de poder y la manipulación a través del lenguaje.

Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

 Análisis de la propia biografía y de la diversidad lingüística del alumnado del centro y de la localidad.

Lengua Gallega y Literatura

Desarrollo sociohistórico de la lengua gallega y portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal e icónico. Valoración de la forma y del contenido del texto.

Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes

Lengua Gallega y Literatura

Fenómenos dialectales fónicos, gramaticales y léxicos de los bloques y de las áreas lingüísticas del gallego. Comparación entre la norma y las variedades dialectales.

Lengua Gallega y Literatura

Diferencias entre los rasgos dialectales, los sociolectos y los registros.

Lengua Gallega y Literatura

Desarrollo de la reflexión sociolingüística. Exploración y rechazo de prejuicios y estereotipos lingüísticos. Los fenómenos del contacto entre lenguas: bilingüismo, diglosia, préstamos e interferencias.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación

Lengua Gallega y Literatura

2. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal e icónico. Los abusos de poder y la manipulación a través del lenguaje. Las falsas noticias. Valoración de la forma y del contenido del texto.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Gallega y Literatura
Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer las lenguas de la península ibérica, especialmente las características básicas del portugués, del euskera y del catalán, e identificar algunos rasgos de los repertorios lingüísticos y de las variedades dialectales del alumnado, contrastándolos en manifestaciones orales, escrituras y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor en textos escritos y multimodales sencillos de diferentes ámbitos que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales sencillos de diferentes ámbitos que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias.

Lengua Gallega y Literatura

1. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer y valorar, a partir de la explicación sobre el desarrollo histórico del gallego y del portugués, las similitudes y diferencias entre las dos lenguas, identificando y contrastando algunos de sus rasgos morfológicos más destacables y ampliando el repertorio léxico básico en lengua portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender, valorar críticamente e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias y evaluando su calidad y fiabilidad, así como la eficacia de los procedimientos lingüísticos empleados.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria.

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad que respondan a diferentes propósitos de lectura, realizando las inferencias necesarias y con diferentes propósitos de lectura.

Lengua Gallega y Literatura

1. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

1.1 Reconocer y valorar, a partir de la explicación del origen común del gallego y del portugués y de su desarrollo histórico y sociolingüístico, las semejanzas y diferencias entre las dos lenguas, identificando y contrastando los rasgos lingüísticos más destacables y ampliando el repertorio léxico en lengua portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

1.2 Reconocer y valorar las variantes dialectales del gallego, identificando los rasgos fónicos, gramaticales y léxicos más característicos de los bloques y de las principales áreas lingüísticas, estableciendo las diferencias respeto de la norma y distinguiendo estos rasgos dialectales y de registro en manifestaciones orales, escrituras y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

2. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2.4 Comprender, valorar e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad, realizando las inferencias necesarias y evaluando su calidad y fiabilidad, así como la eficacia de los procedimientos lingüísticos empleados.

Lengua Gallega y Literatura

3. Educación literaria.

Lengua Gallega y Literatura

3.1 Comprender e interpretar el sentido global, la estructura, la información más relevante y la intención del emisor de textos escritos y multimodales de cierta complejidad, realizando las inferencias necesarias y con diferentes propósitos de lectura.

Saberes básicos
Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

Observación de la propia biografía lingüística y de la diversidad lingüística del aula. Las familias lingüísticas y las lenguas del mundo. Sistemas de escritura. Nociones básicas: fórmulas de saludo y despedida, agradecimiento y disculpa.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

3. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal y no verbal. Los abusos de poder y la manipulación a través del lenguaje.

Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes.

Lengua Gallega y Literatura

 Análisis de la propia biografía y de la diversidad lingüística del alumnado del centro y de la localidad.

Lengua Gallega y Literatura

Desarrollo sociohistórico de la lengua gallega y portuguesa.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación.

Lengua Gallega y Literatura

2. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal e icónico. Valoración de la forma y del contenido del texto.

Lengua Gallega y Literatura

A. Las lenguas y sus hablantes

Lengua Gallega y Literatura

Fenómenos dialectales fónicos, gramaticales y léxicos de los bloques y de las áreas lingüísticas del gallego. Comparación entre la norma y las variedades dialectales.

Lengua Gallega y Literatura

Diferencias entre los rasgos dialectales, los sociolectos y los registros.

Lengua Gallega y Literatura

Desarrollo de la reflexión sociolingüística. Exploración y rechazo de prejuicios y estereotipos lingüísticos. Los fenómenos del contacto entre lenguas: bilingüismo, diglosia, préstamos e interferencias.

Lengua Gallega y Literatura

B. Comunicación

Lengua Gallega y Literatura

2. Procesos de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales.

Lengua Gallega y Literatura

Comprensión lectora: sentido global del texto y relación entre sus partes. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal e icónico. Los abusos de poder y la manipulación a través del lenguaje. Las falsas noticias. Valoración de la forma y del contenido del texto.

authors_index
Castro, José [1856-1917] Fontenla, J. M.

Recent Posts