Pasar al contenido principal

Historia general del Arte :escrita é ilustrada en vista de los monumentos y de las mejores obras publicadas hasta el día

Descripción

Tom. I-III.- Arquitectura I. [Arquitectura primitiva.- Egípcia, Caldea y asiria.- Bajo la direccion de D. Luis Doménech y Montaner.- Id. India, Chino-japonesa y Americana: bajo la direccion de D. José Puig y Cadafalch] II. [Fenicia, Hetéa.- Nuraghes, talayots y templos de Malta y el Gozo.- Asia menor, monumentos anteriores á Grécia.- Persa. Arquitectura griega, etrusca y romana.- Id. latina occidental, cristianas orientales, musulmanas, románica y gótica.- El Renacimiento y escuelas modernas derivadas] Bajo la direccion de Don José Puig y Cadafalch III. Láminas. Bajo la direccion del mismo Tomo IV.- Fontanals del Castillo, Joaquin Historia de la Pintura y Escultura en todas las épocas y escuelas, son noticias biográficas de los artistas más ilustres desde la antigüedad hasta nuestros dias, por Don... Ilustrada con variedad de láminas y 1157 p. Tomo V.- Cajal y Pueyo, Federico La ornamentacion Tomo VI y VII.- Hottenroth, Federico Historia del traje. Comprende ademas armas, joyas, muebles, cerámica, aferos de labranza, etc., etc. de los pueblos antiguos y modernos, por... Con 240 lam. y numerosos gr. I. [Semitas y etiopes.- Arios de la antigüedad.- Arios y mogoles.- Bizantinos y bárbaros.- Asiáticos y semiasiáticos: Persas y árabes.- Indios (ant. media y moderna)... Tártaros y eslavos orientales (rusos) II. [Edad media y moderna: Pueblos germánicos.- Id. latinos.- La Iglesia romana.- Trajes europeos desde fines del siglo XVI hasta 1840 Vol. VIII.- Miquel y Badía, Francisco Historia del mueble.- Tejido, bordado y tapiz, por Don... García Llansó, Antonio Metalistería.- Cerámica.- Vidrios Por...

Descripción física
8 v.; fol. mlla. (35 cm)
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
Entre 1886 y 1897

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Fundamentos Artísticos

1. Comprender los cambios en la concepción del arte, analizando las semejanzas y las diferencias entre distintos periodos históricos o contextos culturales, para explicar el enriquecimiento que supone la diversidad.

Fundamentos Artísticos

1.1 Explicar de forma respetuosa el enriquecimiento que supone la diversidad en el arte, estudiando obras de épocas y culturas distintas a partir de la vinculación con su contexto y analizando el concepto de arte al que responden.

Fundamentos Artísticos

1.2 Argumentar la evolución de la concepción del arte en la historia, comparando con iniciativa sus significados en periodos y culturas diferentes y analizando sus semejanzas y diferencias.

Fundamentos Artísticos

2. Reflexionar sobre las funciones del arte a lo largo de la historia, analizando la evolución de su papel en cada periodo, para apreciar sus singularidades y poner en valor el patrimonio cultural y artístico de cualquier época.

Fundamentos Artísticos

2.1 Distinguir las funciones del arte a lo largo de la historia, analizando sin prejuicios su evolución a partir del estudio de diversas producciones artísticas de distintos estilos y épocas.

Fundamentos Artísticos

2.2 Explicar las singularidades de diversas manifestaciones culturales y artísticas, relacionándolas con su función de forma abierta, crítica y respetuosa.

Fundamentos Artísticos

3. Analizar formal, funcional y semánticamente producciones artísticas de diversos periodos y estilos, reconociendo sus elementos constituyentes y las claves de sus lenguajes y usando vocabulario específico, para desarrollar el criterio estético y ampliar las posibilidades de disfrute del arte.

Fundamentos Artísticos

3.1 Identificar los elementos constituyentes de manifestaciones artísticas de diversos periodos y estilos, reconociendo las claves de sus lenguajes y justificando su relación con la época, artista o movimiento correspondiente.

Fundamentos Artísticos

3.2 Analizar formal, funcional y semánticamente, con criterio y sensibilidad, diferentes manifestaciones artísticas, haciendo uso de la terminología específica asociada a sus lenguajes.

Historia del Arte

1. Identificar diferentes concepciones del arte a lo largo de la historia, seleccionando y analizando información de forma crítica, para valorar la diversidad de manifestaciones artísticas como producto de la creatividad humana y fomentar el respeto por las mismas.

Historia del Arte

1.1 Valorar y respetar la diversidad de manifestaciones artísticas a partir de la investigación y el debate en torno a las diferentes concepciones del arte y el análisis de obras concretas sobre las que comprobar la pertinencia de dichas concepciones.

Historia del Arte

3. Distinguir las distintas funciones del arte a lo largo de la historia, analizando la dimensión religiosa, ideológica, política, social, económica, expresiva y propiamente estética de la obra de arte, de su producción y su percepción, para promover una apreciación global y un juicio crítico e informado de los mismos.

Historia del Arte

3.1 Distinguir y analizar las funciones y las dimensiones religiosa, ideológica, política, social, económica, expresiva y propiamente estética de las obras de arte, demostrando una comprensión y un juicio crítico y fundamentado de las mismas y de su producción y su percepción.

Saberes básicos
Fundamentos Artísticos
A. Los fundamentos del arte
Fundamentos Artísticos

Terminología específica del arte y la arquitectura.

Fundamentos Artísticos

Aspectos históricos, geográficos y sociales del arte.

Fundamentos Artísticos

Teorías del arte. Definición de arte a lo largo de la historia y perspectiva actual.

Fundamentos Artísticos
C. El arte clásico y sus proyecciones
Fundamentos Artísticos

Introducción a la arquitectura y escultura griegas. Órdenes. Obras y periodos más relevantes.

Fundamentos Artísticos

Claves de la arquitectura a través de las diferentes épocas y estilos: de la romanización a la Baja Edad Media.

Fundamentos Artísticos

El renacer del arte clásico en la arquitectura, pintura y escultura: del trecento al cinquecento.

Historia del Arte
A. Aproximación a la Historia del Arte
Historia del Arte

El debate sobre la definición de arte. El concepto del arte a lo largo de la historia.

Historia del Arte

El lenguaje artístico: el arte como forma de comunicación. La variedad de códigos y lenguajes. Símbolos e iconografía en el arte. La subjetividad creadora. La complejidad de la interpretación. El juicio estético.

Historia del Arte

Terminología y vocabulario específico del arte en la arquitectura y las artes plásticas.

Historia del Arte

Herramientas para el análisis de la obra de arte: elementos técnicos, formales, y estilísticos. Estudio iconográfico y significado, identificación, contextualización y relevancia de la obra. El análisis comparativo.

Historia del Arte

Influencias, préstamos, continuidades y rupturas en la Historia del Arte.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Fundamentos Artísticos

1. Comprender los cambios en la concepción del arte, analizando las semejanzas y las diferencias entre distintos periodos históricos o contextos culturales, para explicar el enriquecimiento que supone la diversidad.

Fundamentos Artísticos

1.1 Explicar de forma respetuosa el enriquecimiento que supone la diversidad en el arte, estudiando obras de épocas y culturas distintas a partir de la vinculación con su contexto y analizando el concepto de arte al que responden.

Fundamentos Artísticos

1.2 Argumentar la evolución de la concepción del arte en la historia, comparando con iniciativa sus significados en periodos y culturas diferentes y analizando sus semejanzas y diferencias.

Fundamentos Artísticos

2. Reflexionar sobre las funciones del arte a lo largo de la historia, analizando la evolución de su papel en cada periodo, para apreciar sus singularidades y poner en valor el patrimonio cultural y artístico de cualquier época.

Fundamentos Artísticos

2.1 Distinguir las funciones del arte a lo largo de la historia, analizando sin prejuicios su evolución a partir del estudio de diversas producciones artísticas de distintos estilos y épocas.

Fundamentos Artísticos

2.2 Explicar las singularidades de diversas manifestaciones culturales y artísticas, relacionándolas con su función de forma abierta, crítica y respetuosa.

Fundamentos Artísticos

3. Analizar formal, funcional y semánticamente producciones artísticas de diversos periodos y estilos, reconociendo sus elementos constituyentes y las claves de sus lenguajes y usando vocabulario específico, para desarrollar el criterio estético y ampliar las posibilidades de disfrute del arte.

Fundamentos Artísticos

3.1 Identificar los elementos constituyentes de manifestaciones artísticas de diversos periodos y estilos, reconociendo las claves de sus lenguajes y justificando su relación con la época, artista o movimiento correspondiente.

Fundamentos Artísticos

3.2 Analizar formal, funcional y semánticamente, con criterio y sensibilidad, diferentes manifestaciones artísticas, haciendo uso de la terminología específica asociada a sus lenguajes.

Historia del Arte

1. Identificar diferentes concepciones del arte a lo largo de la historia, seleccionando y analizando información de forma crítica, para valorar la diversidad de manifestaciones artísticas como producto de la creatividad humana y fomentar el respeto por las mismas.

Historia del Arte

1.1 Valorar y respetar la diversidad de manifestaciones artísticas a partir de la investigación y el debate en torno a las diferentes concepciones del arte y el análisis de obras concretas sobre las que comprobar la pertinencia de dichas concepciones.

Historia del Arte

3. Distinguir las distintas funciones del arte a lo largo de la historia, analizando la dimensión religiosa, ideológica, política, social, económica, expresiva y propiamente estética de la obra de arte, de su producción y su percepción, para promover una apreciación global y un juicio crítico e informado de los mismos.

Historia del Arte

3.1 Distinguir y analizar las funciones y las dimensiones religiosa, ideológica, política, social, económica, expresiva y propiamente estética de las obras de arte, demostrando una comprensión y un juicio crítico y fundamentado de las mismas y de su producción y su percepción.

Saberes básicos
Fundamentos Artísticos
A. Los fundamentos del arte
Fundamentos Artísticos

Terminología específica del arte y la arquitectura.

Fundamentos Artísticos

Aspectos históricos, geográficos y sociales del arte.

Fundamentos Artísticos

Teorías del arte. Definición de arte a lo largo de la historia y perspectiva actual.

Fundamentos Artísticos
C. El arte clásico y sus proyecciones
Fundamentos Artísticos

Introducción a la arquitectura y escultura griegas. Órdenes. Obras y periodos más relevantes.

Fundamentos Artísticos

Claves de la arquitectura a través de las diferentes épocas y estilos: de la romanización a la Baja Edad Media.

Fundamentos Artísticos

El renacer del arte clásico en la arquitectura, pintura y escultura: del trecento al cinquecento.

Historia del Arte
A. Aproximación a la Historia del Arte
Historia del Arte

El debate sobre la definición de arte. El concepto del arte a lo largo de la historia.

Historia del Arte

El lenguaje artístico: el arte como forma de comunicación. La variedad de códigos y lenguajes. Símbolos e iconografía en el arte. La subjetividad creadora. La complejidad de la interpretación. El juicio estético.

Historia del Arte

Terminología y vocabulario específico del arte en la arquitectura y las artes plásticas.

Historia del Arte

Herramientas para el análisis de la obra de arte: elementos técnicos, formales, y estilísticos. Estudio iconográfico y significado, identificación, contextualización y relevancia de la obra. El análisis comparativo.

Historia del Arte

Influencias, préstamos, continuidades y rupturas en la Historia del Arte.

Recursos relacionados
historia del arte
arquitectura
diseño
diseño de moda
index
historia del arte arquitectura diseño diseño de moda

Recent Posts