Instruccion de musica sobre la guitarra española y metodo de sus primeros rudimentos, hasta tañerla con destreza

Sanz, Gaspar [1640-1710]
Blavet, Joannes [s. XVII] - grab.
Herederos de Diego Dormer [1674-1724] - imp.

Con dos laberintos ingeniosos, variedad de sones y dances de rasgueado: con un breue Tratado para acompañar con perfección, sobre la parte muy essencial para la Guitarra, Arpa, y Organo, resumido en doze reglas.

Anglés y Subirá vol. III, n. 115. RISM, BVI2, 1971 p. 753. Sign.: [ ]², ¶¶², ¶¶¶²⁻¹, A -C², A -B², C¹ Portada enmarcada en orla xilográfica Texto a dos columnas Inicial grabada Grabados calcográficos.: "Gaspar Sanz inventor sculpsit" contienen notación musical excepto una: "Joannes Blauet mu. exculp. et. exc. 1675" representando un retrato de don Juan de Austria

[10], 12 p., 12 h., 10 p., [6] h
Música impresa

Historia de la Música y la Danza

1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto.

Historia de la Música y la Danza

1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos.

Historia de la Música y la Danza

1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo.

B. Contextos de creación
Historia de la Música y la Danza

Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza.

Historia de la Música y la Danza

Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia.

Historia de la Música y la Danza

Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días.

C. Investigación, opinión crítica y difusión
Historia de la Música y la Danza

La investigación musical: procesos de búsqueda, selección, tratamiento y difusión de la información. Fuentes de investigación musical: fiabilidad y validez.

B. Contextos de creación

C. Investigación, opinión crítica y difusión

musica
historia de la música
musica historia de la música
Sanz, Gaspar [1640-1710] Blavet, Joannes [s. XVII] - grab. Herederos de Diego Dormer [1674-1724] - imp.