Pasar al contenido principal

Gran método de flauta

Autores
Parera, Andrés [1839-1874]
Descripción

Portada doble en español y en francés. Dedicatoria: “Al Sr. D. F.F. de Valldemosa, maestro de canto de S.M. la ReinaDña. Isabel II (Q.D.G.), profesor del Conservatorio de música, miembro corresponl de ál Instituto Imperial de Francia, etc., etc.”

La música en el Boletín de la Propiedad Intelectual, 1947 -1915, Biblioteca Nacional, 1997, n. 1676. Fecha de publicación tomada de La música en el Boletín de la Propiedad Intelectual, 1947 -1915, Biblioteca Nacional, 1997. En las portadas: “Barcelona, almacén de música de Andrés Vidal, editor, calle Ancha 35. Fabricante de instrumentos para banda militar. Premiado por S.S.M.M. Depósito de pianos de Bernareggi y Comp. Madrid, C. Martín. Alemania, Ed. Bote & G. Bock (Berlín) = Barcelona, Andrés Vidal, éditeur de musique, calle Ancha 35. Fabrique d'instruments de musique militaire. Oouronné par L.L.M.M. Dépôts de pianos de Bernareggi & Comp. Madrid, C. Martin. Allemagne, Ed. Bote & G. Bock, Berlin”. Incluye 7 hojas plegadas con diferentes tipos de pentagramas. En la página 11 de la primera parte, hay dos grabados pegados de 9 x 5 cm, que representan la "Posición del flautista preparándose a tocar" y la "Posición del flautista tocando".

Descripción física
2 partes (139, 159 p., 7 h. pleg.) : il., mús
Tipo de documento
Música impresa
Fecha de publicación
1867

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música
Música

1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal.

Música
Música

1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas.

Música
Música

1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural.

Música
Música

1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales.

Saberes básicos
Música
Música
C. Contextos y culturas
Música
Música

Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones.

Música
Música

Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música
Música

1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal.

Música
Música

1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas.

Música
Música

1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural.

Música
Música

1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales.

Saberes básicos
Música
Música
C. Contextos y culturas
Música
Música

Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones.

Música
Música

Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música
Música

1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal.

Música
Música

1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas.

Música
Música

1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural.

Música
Música

1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales.

Saberes básicos
Música
Música
C. Contextos y culturas
Música
Música

Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones.

Música
Música

Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes.

musica
musicología
teoría musical
index
musica musicología teoría musical
authors_index
Parera, Andrés [1839-1874]

Recent Posts