Nuevo método para guitarra Autores Aguado, Dionisio [1784-1849] Descripción Pérez Díaz, Pompeyo. Dionisio Aguado y la guitarra clásico -romántica, 2003 Fecha de publicación basada en el sello de la portada Incluye 8 láminas: la primera, con litografía de Dionisio Aguado con guitarra; la segunda, incluye la guitarra, el trípode y la posición de las manos y los dedos; y de la tercera a la octava, con ejemplos musicales Descripción física 2, 56, 87 p., 8 lám Tipo de documento Música impresa Fecha de publicación 1918 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Música Música 1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Música Música 1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas. Música Música 1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural. Música Música 1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales. Saberes básicos Música Música C. Contextos y culturas Música Música Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones. Música Música Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes. Segundo Ciclo (Tercero) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Música Música 1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Música Música 1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas. Música Música 1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural. Música Música 1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales. Saberes básicos Música Música C. Contextos y culturas Música Música Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones. Música Música Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes. Competencias específicas y criterios de evaluación Música Música 1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Música Música 1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas. Música Música 1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural. Música Música 1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales. Saberes básicos Música Música C. Contextos y culturas Música Música Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones. Música Música Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes. musica musicología teoría musical index musica musicología teoría musical authors_index Aguado, Dionisio [1784-1849]