Teoría musical en preguntas y respuestas extractada del Método de solfeo Autores Moré, Justo [m. 1887] Moré, Justo [m. 1887] - Método completo de solfeo Gil, Juan [m. 1883] Descripción En la port.: "Único método de solfeo premiado en la gran Exposición de París de 1878" En la cub., propaganda de otras obras publicadas por el editor Reimp. de la ed. de: Madrid : Andrés Vidal hijo, 1878 Obra dividida en tres partes: la primera, para primer año; la segunda, para segundo año; y la tercera y cuarta, para tercer año Fecha de publicación basada en La edición musical española hasta 1936, 1995. Descripción física 32 p Tipo de documento Libro Fecha de publicación 1886 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Música Música 1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Música Música 1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas. Música Música 1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural. Música Música 1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales. Saberes básicos Música Música C. Contextos y culturas Música Música Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones. Música Música Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes. Segundo Ciclo (Tercero) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Música Música 1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Música Música 1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas. Música Música 1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural. Música Música 1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales. Saberes básicos Música Música C. Contextos y culturas Música Música Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones. Música Música Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes. Competencias específicas y criterios de evaluación Música Música 1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Música Música 1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas. Música Música 1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural. Música Música 1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales. Saberes básicos Música Música C. Contextos y culturas Música Música Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones. Música Música Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes. musica musicología teoría musical index musica musicología teoría musical authors_index Moré, Justo [m. 1887] Moré, Justo [m. 1887] - Método completo de solfeo Gil, Juan [m. 1883]