Pasar al contenido principal

Teoría musical en preguntas y respuestas extractada del Método de solfeo

Autores
Moré, Justo [m. 1887]
Moré, Justo [m. 1887] - Método completo de solfeo
Gil, Juan [m. 1883]
Descripción

En la port.: "Único método de solfeo premiado en la gran Exposición de París de 1878" En la cub., propaganda de otras obras publicadas por el editor Reimp. de la ed. de: Madrid : Andrés Vidal hijo, 1878 Obra dividida en tres partes: la primera, para primer año; la segunda, para segundo año; y la tercera y cuarta, para tercer año Fecha de publicación basada en La edición musical española hasta 1936, 1995.

Descripción física
32 p
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1886

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música
Música

1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal.

Música
Música

1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas.

Música
Música

1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural.

Música
Música

1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales.

Saberes básicos
Música
Música
C. Contextos y culturas
Música
Música

Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones.

Música
Música

Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música
Música

1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal.

Música
Música

1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas.

Música
Música

1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural.

Música
Música

1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales.

Saberes básicos
Música
Música
C. Contextos y culturas
Música
Música

Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones.

Música
Música

Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música
Música

1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal.

Música
Música

1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas.

Música
Música

1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural.

Música
Música

1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales.

Saberes básicos
Música
Música
C. Contextos y culturas
Música
Música

Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones.

Música
Música

Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes.

musica
musicología
teoría musical
index
musica musicología teoría musical
authors_index
Moré, Justo [m. 1887] Moré, Justo [m. 1887] - Método completo de solfeo Gil, Juan [m. 1883]

Recent Posts