Pasar al contenido principal

Teoría musical ilustrada

Autores
Camps y Soler, Óscar [1837-1899?]
Descripción

Obra dispuesta expresamente para uso de los colegios / dedicada al Excmo. e Ilmo. Sor. doctor D. Bernardo Conde y Corral, obispo de Zamora, por Oscar Camps y Soler, socio correspondiente del Círculo Artístico Musical Bonamici de Nápoles. Portada ilustrada con litografía Número de plancha: A.R. 1161 Nueva edición a partir de la realizada por la Biblioteca Nacional y Extrangera en 1867? Fecha de publicación tomada de La edición musical española hasta 1936, 1995

Descripción física
IV, 58 p
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1870

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música
Música

1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal.

Música
Música

1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas.

Música
Música

1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural.

Música
Música

1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales.

Saberes básicos
Música
Música
C. Contextos y culturas
Música
Música

Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones.

Música
Música

Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música
Música

1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal.

Música
Música

1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas.

Música
Música

1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural.

Música
Música

1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales.

Saberes básicos
Música
Música
C. Contextos y culturas
Música
Música

Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones.

Música
Música

Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música
Música

1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal.

Música
Música

1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas.

Música
Música

1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural.

Música
Música

1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales.

Saberes básicos
Música
Música
C. Contextos y culturas
Música
Música

Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones.

Música
Música

Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes.

musica
musicología
teoría musical
index
musica musicología teoría musical
authors_index
Camps y Soler, Óscar [1837-1899?]

Recent Posts