Aritmética

Benítez y Parodi, Manuel [1845-1911]
Salinas y Angulo, Ignacio

"Obra redactada con estricta sujeción al programa oficial para los exámenes de ingreso en la Escuela Preparatoria de Ingenieros y Arquitectos"

XVIII, 397 p. : il.; 23 cm

Matemáticas

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas

1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas.

Matemáticas

1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas.

Matemáticas

1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Matemáticas

Operaciones con números enteros, fraccionarios o decimales en situaciones contextualizadas.

Matemáticas

Relaciones inversas entre las operaciones (adición y sustracción; multiplicación y división; elevar al cuadrado y extraer la raíz cuadrada): comprensión y utilización en la simplificación y resolución de problemas.

Matemáticas

Efecto de las operaciones aritméticas con números enteros, fracciones y expresiones decimales.

Matemáticas

Propiedades de las operaciones (suma, resta, multiplicación, división y potenciación): cálculos de manera eficiente con números naturales, enteros, fraccionarios y decimales tanto mentalmente como de forma manual, con calculadora u hoja de cálculo.

Benítez y Parodi, Manuel [1845-1911] Salinas y Angulo, Ignacio