Compendio de aritmética Autores Ferrando, Pedro Descripción Dispuesto en forma de diálogo para descanso del maestro y utilidad del discípulo por el P. Fr. Pedro Ferrando, Trinitario - Ferrando, Pedro - Libro - 1842 Descripción física 94 p. Tipo de documento Libro Fecha de publicación 1842 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas Matemáticas 1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones. Matemáticas Matemáticas 1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas. Matemáticas Matemáticas 1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas 1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias. Saberes básicos Matemáticas Matemáticas A. Sentido numérico Matemáticas Matemáticas 3. Sentido de las operaciones Matemáticas Matemáticas Estrategias de cálculo mental con números naturales, fracciones y decimales. Matemáticas Matemáticas Operaciones con números enteros, fraccionarios o decimales en situaciones contextualizadas. Matemáticas Matemáticas Relaciones inversas entre las operaciones (adición y sustracción; multiplicación y división; elevar al cuadrado y extraer la raíz cuadrada): comprensión y utilización en la simplificación y resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas Efecto de las operaciones aritméticas con números enteros, fracciones y expresiones decimales. Matemáticas Matemáticas Propiedades de las operaciones (suma, resta, multiplicación, división y potenciación): cálculos de manera eficiente con números naturales, enteros, fraccionarios y decimales tanto mentalmente como de forma manual, con calculadora u hoja de cálculo. Segundo Ciclo (Tercero) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas Matemáticas 1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones. Matemáticas Matemáticas 1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas. Matemáticas Matemáticas 1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas 1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias. Saberes básicos Matemáticas Matemáticas A. Sentido numérico Matemáticas Matemáticas 3. Sentido de las operaciones Matemáticas Matemáticas Estrategias de cálculo mental con números naturales, fracciones y decimales. Matemáticas Matemáticas Operaciones con números enteros, fraccionarios o decimales en situaciones contextualizadas. Matemáticas Matemáticas Relaciones inversas entre las operaciones (adición y sustracción; multiplicación y división; elevar al cuadrado y extraer la raíz cuadrada): comprensión y utilización en la simplificación y resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas Efecto de las operaciones aritméticas con números enteros, fracciones y expresiones decimales. Matemáticas Matemáticas Propiedades de las operaciones (suma, resta, multiplicación, división y potenciación): cálculos de manera eficiente con números naturales, enteros, fraccionarios y decimales tanto mentalmente como de forma manual, con calculadora u hoja de cálculo. Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas Matemáticas 1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones. Matemáticas Matemáticas 1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas. Matemáticas Matemáticas 1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas 1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias. Saberes básicos Matemáticas Matemáticas A. Sentido numérico Matemáticas Matemáticas 3. Sentido de las operaciones Matemáticas Matemáticas Estrategias de cálculo mental con números naturales, fracciones y decimales. Matemáticas Matemáticas Operaciones con números enteros, fraccionarios o decimales en situaciones contextualizadas. Matemáticas Matemáticas Relaciones inversas entre las operaciones (adición y sustracción; multiplicación y división; elevar al cuadrado y extraer la raíz cuadrada): comprensión y utilización en la simplificación y resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas Efecto de las operaciones aritméticas con números enteros, fracciones y expresiones decimales. Matemáticas Matemáticas Propiedades de las operaciones (suma, resta, multiplicación, división y potenciación): cálculos de manera eficiente con números naturales, enteros, fraccionarios y decimales tanto mentalmente como de forma manual, con calculadora u hoja de cálculo. authors_index Ferrando, Pedro