Pasar al contenido principal

Compendio de aritmética

Autores
Ferrando, Pedro
Descripción

Dispuesto en forma de diálogo para descanso del maestro y utilidad del discípulo por el P. Fr. Pedro Ferrando, Trinitario - Ferrando, Pedro - Libro - 1842

Descripción física
94 p.
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1842

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas
Matemáticas

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas
Matemáticas

1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas.

Matemáticas
Matemáticas

1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas.

Matemáticas
Matemáticas

1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Saberes básicos
Matemáticas
Matemáticas
A. Sentido numérico
Matemáticas
Matemáticas
3. Sentido de las operaciones
Matemáticas
Matemáticas

Estrategias de cálculo mental con números naturales, fracciones y decimales.

Matemáticas
Matemáticas

Operaciones con números enteros, fraccionarios o decimales en situaciones contextualizadas.

Matemáticas
Matemáticas

Relaciones inversas entre las operaciones (adición y sustracción; multiplicación y división; elevar al cuadrado y extraer la raíz cuadrada): comprensión y utilización en la simplificación y resolución de problemas.

Matemáticas
Matemáticas

Efecto de las operaciones aritméticas con números enteros, fracciones y expresiones decimales.

Matemáticas
Matemáticas

Propiedades de las operaciones (suma, resta, multiplicación, división y potenciación): cálculos de manera eficiente con números naturales, enteros, fraccionarios y decimales tanto mentalmente como de forma manual, con calculadora u hoja de cálculo.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas
Matemáticas

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas
Matemáticas

1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas.

Matemáticas
Matemáticas

1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas.

Matemáticas
Matemáticas

1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Saberes básicos
Matemáticas
Matemáticas
A. Sentido numérico
Matemáticas
Matemáticas
3. Sentido de las operaciones
Matemáticas
Matemáticas

Estrategias de cálculo mental con números naturales, fracciones y decimales.

Matemáticas
Matemáticas

Operaciones con números enteros, fraccionarios o decimales en situaciones contextualizadas.

Matemáticas
Matemáticas

Relaciones inversas entre las operaciones (adición y sustracción; multiplicación y división; elevar al cuadrado y extraer la raíz cuadrada): comprensión y utilización en la simplificación y resolución de problemas.

Matemáticas
Matemáticas

Efecto de las operaciones aritméticas con números enteros, fracciones y expresiones decimales.

Matemáticas
Matemáticas

Propiedades de las operaciones (suma, resta, multiplicación, división y potenciación): cálculos de manera eficiente con números naturales, enteros, fraccionarios y decimales tanto mentalmente como de forma manual, con calculadora u hoja de cálculo.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas
Matemáticas

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas
Matemáticas

1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas.

Matemáticas
Matemáticas

1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas.

Matemáticas
Matemáticas

1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Saberes básicos
Matemáticas
Matemáticas
A. Sentido numérico
Matemáticas
Matemáticas
3. Sentido de las operaciones
Matemáticas
Matemáticas

Estrategias de cálculo mental con números naturales, fracciones y decimales.

Matemáticas
Matemáticas

Operaciones con números enteros, fraccionarios o decimales en situaciones contextualizadas.

Matemáticas
Matemáticas

Relaciones inversas entre las operaciones (adición y sustracción; multiplicación y división; elevar al cuadrado y extraer la raíz cuadrada): comprensión y utilización en la simplificación y resolución de problemas.

Matemáticas
Matemáticas

Efecto de las operaciones aritméticas con números enteros, fracciones y expresiones decimales.

Matemáticas
Matemáticas

Propiedades de las operaciones (suma, resta, multiplicación, división y potenciación): cálculos de manera eficiente con números naturales, enteros, fraccionarios y decimales tanto mentalmente como de forma manual, con calculadora u hoja de cálculo.

authors_index
Ferrando, Pedro

Recent Posts