Pasar al contenido principal

La circunferencia es una ilusión

Autores
Ugaldezubiáur y Altúnaga, Gregorio Jesús de
Descripción

Demostración nueva, gráfica, del célebre teorema de Pitágoras : definición del número infinito y navegación aérea contra toda clase de tempestades y vientos de la atmósfera por Gergorio Jesús de Ugaldezubiáur y Altúnaga - Ugaldezubiáur y Altúnaga, Gregorio Jesús de - Libro - 1884

Descripción física
27 p.
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1884

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas
Matemáticas

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas
Matemáticas

1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas.

Matemáticas
Matemáticas

1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas.

Matemáticas
Matemáticas

1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Saberes básicos
Matemáticas
Matemáticas
C. Sentido espacial
Matemáticas
Matemáticas
1. Figuras geométricas de dos y tres dimensiones
Matemáticas
Matemáticas

Figuras geométricas planas y tridimensionales: descripción y clasificación en función de sus propiedades o características.

Matemáticas
Matemáticas

Relaciones geométricas como la congruencia, la semejanza y la relación pitagórica en figuras planas y tridimensionales: identificación y aplicación.

Matemáticas
Matemáticas

Construcción de figuras geométricas con herramientas manipulativas y digitales (programas de geometría dinámica, realidad aumentada…).

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas
Matemáticas

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas
Matemáticas

1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas.

Matemáticas
Matemáticas

1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas.

Matemáticas
Matemáticas

1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Saberes básicos
Matemáticas
Matemáticas
C. Sentido espacial
Matemáticas
Matemáticas
1. Figuras geométricas de dos y tres dimensiones
Matemáticas
Matemáticas

Figuras geométricas planas y tridimensionales: descripción y clasificación en función de sus propiedades o características.

Matemáticas
Matemáticas

Relaciones geométricas como la congruencia, la semejanza y la relación pitagórica en figuras planas y tridimensionales: identificación y aplicación.

Matemáticas
Matemáticas

Construcción de figuras geométricas con herramientas manipulativas y digitales (programas de geometría dinámica, realidad aumentada…).

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas
Matemáticas

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas
Matemáticas

1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas.

Matemáticas
Matemáticas

1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas.

Matemáticas
Matemáticas

1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Saberes básicos
Matemáticas
Matemáticas
C. Sentido espacial
Matemáticas
Matemáticas
1. Figuras geométricas de dos y tres dimensiones
Matemáticas
Matemáticas

Figuras geométricas planas y tridimensionales: descripción y clasificación en función de sus propiedades o características.

Matemáticas
Matemáticas

Relaciones geométricas como la congruencia, la semejanza y la relación pitagórica en figuras planas y tridimensionales: identificación y aplicación.

Matemáticas
Matemáticas

Construcción de figuras geométricas con herramientas manipulativas y digitales (programas de geometría dinámica, realidad aumentada…).

authors_index
Ugaldezubiáur y Altúnaga, Gregorio Jesús de

Recent Posts