Simbolismo geométrico de la vida Autores Nieto y Serrano, Matías [1813-1902] Descripción por Matías Nieto Serrano - Nieto y Serrano, Matías (1813-1902) - Libro - 1894 Descripción física 97 p. Tipo de documento Libro Fecha de publicación 1894 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas Matemáticas 1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones. Matemáticas Matemáticas 1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas. Matemáticas Matemáticas 1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas 1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias. Saberes básicos Matemáticas Matemáticas C. Sentido espacial Matemáticas Matemáticas 1. Figuras geométricas de dos y tres dimensiones Matemáticas Matemáticas Figuras geométricas planas y tridimensionales: descripción y clasificación en función de sus propiedades o características. Matemáticas Matemáticas Relaciones geométricas como la congruencia, la semejanza y la relación pitagórica en figuras planas y tridimensionales: identificación y aplicación. Segundo Ciclo (Tercero) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas Matemáticas 1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones. Matemáticas Matemáticas 1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas. Matemáticas Matemáticas 1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas 1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias. Saberes básicos Matemáticas Matemáticas C. Sentido espacial Matemáticas Matemáticas 1. Figuras geométricas de dos y tres dimensiones Matemáticas Matemáticas Figuras geométricas planas y tridimensionales: descripción y clasificación en función de sus propiedades o características. Matemáticas Matemáticas Relaciones geométricas como la congruencia, la semejanza y la relación pitagórica en figuras planas y tridimensionales: identificación y aplicación. Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas Matemáticas 1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones. Matemáticas Matemáticas 1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas. Matemáticas Matemáticas 1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas 1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias. Saberes básicos Matemáticas Matemáticas C. Sentido espacial Matemáticas Matemáticas 1. Figuras geométricas de dos y tres dimensiones Matemáticas Matemáticas Figuras geométricas planas y tridimensionales: descripción y clasificación en función de sus propiedades o características. Matemáticas Matemáticas Relaciones geométricas como la congruencia, la semejanza y la relación pitagórica en figuras planas y tridimensionales: identificación y aplicación. authors_index Nieto y Serrano, Matías [1813-1902]