Álgebra elemental y superior

Briot, Charles [1817-1882]
Sebastián, C.
Portuondo, B.

Traducida, anotada y completada por C. Sebastián y B. Portuondo.

732 p., [2] h. de lám. pleg.

Matemáticas

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas

1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas.

Matemáticas

1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas.

Matemáticas

1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Matemáticas

Relaciones lineales y cuadráticas en situaciones de la vida cotidiana o matemáticamente relevantes: expresión mediante álgebra simbólica.

Matemáticas

Equivalencia de expresiones algebraicas en la resolución de problemas basados en relaciones lineales y cuadráticas.

Matemáticas

Estrategias de búsqueda de soluciones en ecuaciones y sistemas lineales y ecuaciones cuadráticas en situaciones de la vida cotidiana.

Matemáticas

Briot, Charles [1817-1882] Sebastián, C. Portuondo, B.