Álgebra elemental y superior Autores Briot, Charles [1817-1882] Sebastián, C. Portuondo, B. Descripción Traducida, anotada y completada por C. Sebastián y B. Portuondo. Descripción física 732 p., [2] h. de lám. pleg. Tipo de documento Libro Fecha de publicación 1900 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas Matemáticas 1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones. Matemáticas Matemáticas 1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas. Matemáticas Matemáticas 1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas 1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias. Saberes básicos Matemáticas Matemáticas D. Sentido algebraico Matemáticas Matemáticas 4. Igualdad y desigualdad Matemáticas Matemáticas Relaciones lineales y cuadráticas en situaciones de la vida cotidiana o matemáticamente relevantes: expresión mediante álgebra simbólica. Matemáticas Matemáticas Equivalencia de expresiones algebraicas en la resolución de problemas basados en relaciones lineales y cuadráticas. Matemáticas Matemáticas Estrategias de búsqueda de soluciones en ecuaciones y sistemas lineales y ecuaciones cuadráticas en situaciones de la vida cotidiana. Segundo Ciclo (Tercero) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas Matemáticas 1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones. Matemáticas Matemáticas 1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas. Matemáticas Matemáticas 1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas 1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias. Saberes básicos Matemáticas Matemáticas D. Sentido algebraico Matemáticas Matemáticas 4. Igualdad y desigualdad Matemáticas Matemáticas Relaciones lineales y cuadráticas en situaciones de la vida cotidiana o matemáticamente relevantes: expresión mediante álgebra simbólica. Matemáticas Matemáticas Equivalencia de expresiones algebraicas en la resolución de problemas basados en relaciones lineales y cuadráticas. Matemáticas Matemáticas Estrategias de búsqueda de soluciones en ecuaciones y sistemas lineales y ecuaciones cuadráticas en situaciones de la vida cotidiana. Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas Matemáticas 1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones. Matemáticas Matemáticas 1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas. Matemáticas Matemáticas 1.2 Aplicar herramientas y estrategias apropiadas que contribuyan a la resolución de problemas. Matemáticas Matemáticas 1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias. Saberes básicos Matemáticas Matemáticas D. Sentido algebraico Matemáticas Matemáticas 4. Igualdad y desigualdad Matemáticas Matemáticas Relaciones lineales y cuadráticas en situaciones de la vida cotidiana o matemáticamente relevantes: expresión mediante álgebra simbólica. Matemáticas Matemáticas Equivalencia de expresiones algebraicas en la resolución de problemas basados en relaciones lineales y cuadráticas. Matemáticas Matemáticas Estrategias de búsqueda de soluciones en ecuaciones y sistemas lineales y ecuaciones cuadráticas en situaciones de la vida cotidiana. authors_index Briot, Charles [1817-1882] Sebastián, C. Portuondo, B.