Pasar al contenido principal

Las maravillas del Universo

Autores
Sociedad Nestlé
Descripción

Álbum de cromos obsequiado por la casa Nestlé destinado a coleccionar los cromos de diversa temática que se obtenían cambiando los puntos consegidos al comprar chocolates de esta casa Cada volúmen constan de un página con espacio para los datos del propietario del álbum, una portada, un índice de las series contenidas en el álbum, una introducción sobre el contenido del álbum, las láminas correspondientes a cada una de las cuarenta y ocho series para pegar los cromos, en las que el espacio para los cromos está intercalado entre un texto didáctico sobre eltema de la serie, cada uno escrito por un autor diferente y páginas intercaladas con publicidad sobre diferentes productos de la casa Nestlé (leche condensada La Lechera y Chocolate Nestlé) Las series tiene once cromos numerados en el caso del volumen I y diez en el caso del volumen II y tratan fundamentalmente temas científicos Ephemera : la vida sobre papel, p. 318, cat. 601 -602 Los cromos miden 56 x 79 mm o menos y están pegados en los espacios reservados para ello intercalados entre el texto explicativo de cada serie

Descripción física
2 vol. (77 p. (264 cromos) ; 75 p. (252 cromos)) reproducción fotomecánica sobre cartulina
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
1955

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Física y Química

1. Comprender y relacionar los motivos por los que ocurren los principales fenómenos fisicoquímicos del entorno, explicándolos en términos de las leyes y teorías científicas adecuadas, para resolver problemas con el fin de aplicarlas para mejorar la realidad cercana y la calidad de vida humana.

Física y Química

1.1 Comprender y explicar con rigor los fenómenos fisicoquímicos cotidianos a partir de los principios, teorías y leyes científicas adecuadas, expresándolos de manera argumentada, utilizando diversidad de soportes y medios de comunicación.

Saberes básicos
Física y Química
D. La interacción
Física y Química

Ley de la gravitación universal: atracción entre los cuerpos que componen el universo. Concepto de peso.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Física y Química

1. Comprender y relacionar los motivos por los que ocurren los principales fenómenos fisicoquímicos del entorno, explicándolos en términos de las leyes y teorías científicas adecuadas, para resolver problemas con el fin de aplicarlas para mejorar la realidad cercana y la calidad de vida humana.

Física y Química

1.1 Comprender y explicar con rigor los fenómenos fisicoquímicos cotidianos a partir de los principios, teorías y leyes científicas adecuadas, expresándolos de manera argumentada, utilizando diversidad de soportes y medios de comunicación.

Saberes básicos
Física y Química
D. La interacción
Física y Química

Ley de la gravitación universal: atracción entre los cuerpos que componen el universo. Concepto de peso.

authors_index
Sociedad Nestlé

Recent Posts