Pasar al contenido principal

¿Descendemos del mono? Estudio histórico natural sobre la descendencia del hombre

Autores
Denoy, E.
Comas Solá, R. - traductor
Descripción

Título original: ¿Descendemos do macaco?

Descripción física
143 p.; 20 cm
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1906

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología

1. Interpretar y transmitir información y datos a partir de trabajos científicos y argumentar sobre estos, con precisión y utilizando diferentes formatos, para analizar conceptos, procesos, métodos, experimentos o resultados de las ciencias biológicas.

Biología

1.1 Analizar críticamente conceptos y procesos biológicos, seleccionando e interpretando información en diferentes formatos (modelos, gráficos, tablas, diagramas, fórmulas, esquemas u otros).

Biología

1.2 Comunicar informaciones u opiniones razonadas relacionadas con los saberes de la materia, transmitiéndolas de forma clara y rigurosa, utilizando la terminología y el formato adecuados (modelos, gráficos, tablas, vídeos, informes, diagramas, fórmulas, esquemas, símbolos o contenidos digitales, entre otros) y respondiendo de manera fundamentada y precisa a las cuestiones que puedan surgir durante el proceso.

Biología

1.3 Argumentar sobre aspectos relacionados con los saberes de la materia, considerando los puntos fuertes y débiles de diferentes posturas de forma razonada y con una actitud abierta, flexible, receptiva y respetuosa ante la opinión de los demás.

Saberes básicos
Biología
B. Genética molecular
Biología

Mecanismo de replicación del ADN: modelo procariota.

Biología

Etapas de la expresión génica: modelo procariota. El código genético: características y resolución de problemas.

Biología

Las mutaciones: su relación con la replicación del ADN, la evolución y la biodiversidad.

Biología

Regulación de la expresión génica: su importancia en la diferenciación celular.

Biología

Los genomas procariota y eucariota: características generales y diferencias.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología

1. Interpretar y transmitir información y datos a partir de trabajos científicos y argumentar sobre estos, con precisión y utilizando diferentes formatos, para analizar conceptos, procesos, métodos, experimentos o resultados de las ciencias biológicas.

Biología

1.1 Analizar críticamente conceptos y procesos biológicos, seleccionando e interpretando información en diferentes formatos (modelos, gráficos, tablas, diagramas, fórmulas, esquemas u otros).

Biología

1.2 Comunicar informaciones u opiniones razonadas relacionadas con los saberes de la materia, transmitiéndolas de forma clara y rigurosa, utilizando la terminología y el formato adecuados (modelos, gráficos, tablas, vídeos, informes, diagramas, fórmulas, esquemas, símbolos o contenidos digitales, entre otros) y respondiendo de manera fundamentada y precisa a las cuestiones que puedan surgir durante el proceso.

Biología

1.3 Argumentar sobre aspectos relacionados con los saberes de la materia, considerando los puntos fuertes y débiles de diferentes posturas de forma razonada y con una actitud abierta, flexible, receptiva y respetuosa ante la opinión de los demás.

Saberes básicos
Biología
B. Genética molecular
Biología

Mecanismo de replicación del ADN: modelo procariota.

Biología

Etapas de la expresión génica: modelo procariota. El código genético: características y resolución de problemas.

Biología

Las mutaciones: su relación con la replicación del ADN, la evolución y la biodiversidad.

Biología

Regulación de la expresión génica: su importancia en la diferenciación celular.

Biología

Los genomas procariota y eucariota: características generales y diferencias.

authors_index
Denoy, E. Comas Solá, R. - traductor

Recent Posts