Rudimentos de geología o de historia física de la tierra Autores Calderon Cáses, Fulgencio Descripción Calderon Cáses, Fulgencio - Libro - 1899 Descripción física 202 p. Tipo de documento Manuscrito Fecha de publicación 1899 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología Biología y Geología 2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas. Biología y Geología Biología y Geología 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente. Biología y Geología Biología y Geología 2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos. Biología y Geología Biología y Geología 2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución. Saberes básicos Biología y Geología Biología y Geología B. Geología Biología y Geología Biología y Geología Conceptos de roca y mineral: características y propiedades. Biología y Geología Biología y Geología Estrategias de clasificación de las rocas: sedimentarias, metamórficas e ígneas. El ciclo de las rocas. Biología y Geología Biología y Geología Rocas y minerales relevantes o del entorno: identificación. Biología y Geología Biología y Geología Usos de los minerales y las rocas: su utilización en la fabricación de materiales y objetos cotidianos. Biología y Geología Biología y Geología La estructura básica de la geosfera. Segundo Ciclo (Tercero) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología Biología y Geología 2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas. Biología y Geología Biología y Geología 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente. Biología y Geología Biología y Geología 2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos. Biología y Geología Biología y Geología 2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución. Saberes básicos Biología y Geología Biología y Geología B. Geología Biología y Geología Biología y Geología Conceptos de roca y mineral: características y propiedades. Biología y Geología Biología y Geología Estrategias de clasificación de las rocas: sedimentarias, metamórficas e ígneas. El ciclo de las rocas. Biología y Geología Biología y Geología Rocas y minerales relevantes o del entorno: identificación. Biología y Geología Biología y Geología Usos de los minerales y las rocas: su utilización en la fabricación de materiales y objetos cotidianos. Biología y Geología Biología y Geología La estructura básica de la geosfera. Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología Biología y Geología 2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas. Biología y Geología Biología y Geología 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente. Biología y Geología Biología y Geología 2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos. Biología y Geología Biología y Geología 2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución. Saberes básicos Biología y Geología Biología y Geología B. Geología Biología y Geología Biología y Geología Conceptos de roca y mineral: características y propiedades. Biología y Geología Biología y Geología Estrategias de clasificación de las rocas: sedimentarias, metamórficas e ígneas. El ciclo de las rocas. Biología y Geología Biología y Geología Rocas y minerales relevantes o del entorno: identificación. Biología y Geología Biología y Geología Usos de los minerales y las rocas: su utilización en la fabricación de materiales y objetos cotidianos. Biología y Geología Biología y Geología La estructura básica de la geosfera. authors_index Calderon Cáses, Fulgencio