El telescopio moderno Autores Arcimís, Augusto T. [1844-1910] Descripción Arcimis, Augusto T. 1844-1910 - Libro - entre 1878 y 1879 Vol. 2 editado por: Montaner y Simón Descripción física 2 v. (II, 698 p., [24] h. de lám. ; 670 p., [26] h. de lám.)il. Tipo de documento Libro Fecha de publicación Entre 1878 y 1879 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología Biología y Geología 2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas. Biología y Geología Biología y Geología 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente. Biología y Geología Biología y Geología 2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos. Biología y Geología Biología y Geología 2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución. Saberes básicos Biología y Geología Biología y Geología A. Proyecto científico Biología y Geología Biología y Geología Hipótesis, preguntas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica. Biología y Geología Biología y Geología Estrategias para la búsqueda de información, la colaboración y la comunicación de procesos, resultados o ideas científicas: herramientas digitales y formatos de uso frecuente en ciencia (presentación, gráfica, vídeo, póster, informe, etc.). Biología y Geología Biología y Geología Fuentes fidedignas de información científica: reconocimiento y utilización. Biología y Geología Biología y Geología La labor científica y las personas dedicadas a la ciencia: contribución a las ciencias biológicas y geológicas e importancia social. El papel de la mujer en la ciencia. Segundo Ciclo (Tercero) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología Biología y Geología 2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas. Biología y Geología Biología y Geología 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente. Biología y Geología Biología y Geología 2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos. Biología y Geología Biología y Geología 2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución. Saberes básicos Biología y Geología Biología y Geología A. Proyecto científico Biología y Geología Biología y Geología Hipótesis, preguntas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica. Biología y Geología Biología y Geología Estrategias para la búsqueda de información, la colaboración y la comunicación de procesos, resultados o ideas científicas: herramientas digitales y formatos de uso frecuente en ciencia (presentación, gráfica, vídeo, póster, informe, etc.). Biología y Geología Biología y Geología Fuentes fidedignas de información científica: reconocimiento y utilización. Biología y Geología Biología y Geología La labor científica y las personas dedicadas a la ciencia: contribución a las ciencias biológicas y geológicas e importancia social. El papel de la mujer en la ciencia. Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología Biología y Geología 2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas. Biología y Geología Biología y Geología 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente. Biología y Geología Biología y Geología 2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos. Biología y Geología Biología y Geología 2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución. Saberes básicos Biología y Geología Biología y Geología A. Proyecto científico Biología y Geología Biología y Geología Hipótesis, preguntas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica. Biología y Geología Biología y Geología Estrategias para la búsqueda de información, la colaboración y la comunicación de procesos, resultados o ideas científicas: herramientas digitales y formatos de uso frecuente en ciencia (presentación, gráfica, vídeo, póster, informe, etc.). Biología y Geología Biología y Geología Fuentes fidedignas de información científica: reconocimiento y utilización. Biología y Geología Biología y Geología La labor científica y las personas dedicadas a la ciencia: contribución a las ciencias biológicas y geológicas e importancia social. El papel de la mujer en la ciencia. authors_index Arcimís, Augusto T. [1844-1910]