Pasar al contenido principal

Apuntes de mineralogía para los alumnos de la referida asignatura

Autores
Sanz, Serafin
Descripción

Sanz, Serafin - Libro - 1880 2 t. en 1 v.

Descripción física
354, 227 p., [7] h. pleg. de lám. il.
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1880

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Geología y Ciencias Ambientales

2. Localizar y utilizar fuentes fiables, identificando, seleccionando y organizando información, evaluándola críticamente y contrastando su veracidad, para resolver preguntas planteadas de forma autónoma y crear contenidos relacionados con las ciencias geológicas y ambientales.

Geología y Ciencias Ambientales

2.1 Plantear y resolver cuestiones y crear contenidos relacionados con los saberes de la materia, localizando y citando fuentes de forma adecuada; seleccionando, organizando y analizando críticamente la información.

Geología y Ciencias Ambientales

2.2 Contrastar y justificar la veracidad de información relacionada con los saberes de la materia, utilizando fuentes fiables, aportando datos y adoptando una actitud crítica y escéptica hacia informaciones sin una base científica como pseudociencias, teorías conspiratorias, creencias infundadas, bulos, etc.

Saberes básicos
Geología y Ciencias Ambientales
D. Minerales, los componentes de las rocas
Geología y Ciencias Ambientales

Concepto de mineral.

Geología y Ciencias Ambientales

Clasificación químico-estructural de los minerales: relación con sus propiedades.

Geología y Ciencias Ambientales

Identificación de los minerales por sus propiedades físicas: herramientas de identificación (guías, claves, instrumentos, recursos tecnológicos, etc.).

Geología y Ciencias Ambientales

Diagramas de fases: condiciones de formación y transformación de minerales.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Geología y Ciencias Ambientales

2. Localizar y utilizar fuentes fiables, identificando, seleccionando y organizando información, evaluándola críticamente y contrastando su veracidad, para resolver preguntas planteadas de forma autónoma y crear contenidos relacionados con las ciencias geológicas y ambientales.

Geología y Ciencias Ambientales

2.1 Plantear y resolver cuestiones y crear contenidos relacionados con los saberes de la materia, localizando y citando fuentes de forma adecuada; seleccionando, organizando y analizando críticamente la información.

Geología y Ciencias Ambientales

2.2 Contrastar y justificar la veracidad de información relacionada con los saberes de la materia, utilizando fuentes fiables, aportando datos y adoptando una actitud crítica y escéptica hacia informaciones sin una base científica como pseudociencias, teorías conspiratorias, creencias infundadas, bulos, etc.

Saberes básicos
Geología y Ciencias Ambientales
D. Minerales, los componentes de las rocas
Geología y Ciencias Ambientales

Concepto de mineral.

Geología y Ciencias Ambientales

Clasificación químico-estructural de los minerales: relación con sus propiedades.

Geología y Ciencias Ambientales

Identificación de los minerales por sus propiedades físicas: herramientas de identificación (guías, claves, instrumentos, recursos tecnológicos, etc.).

Geología y Ciencias Ambientales

Diagramas de fases: condiciones de formación y transformación de minerales.

authors_index
Sanz, Serafin

Recent Posts