Pasar al contenido principal

Física biológica: estudios sobre la célula

Autores
Serrano Fatigati, Enrique [1845-1918]
Descripción

Serrano Fatigati, Enrique (1845-1918) - Libro - 1877

Descripción física
155 p.
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1877

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología

2. Localizar y utilizar fuentes fiables, identificando, seleccionando y organizando la información, evaluándola críticamente y contrastando su veracidad, para resolver preguntas planteadas de forma autónoma y crear contenidos relacionados con las ciencias biológicas.

Biología

2.1 Plantear y resolver cuestiones y crear contenidos relacionados con los saberes de la materia, localizando y citando fuentes de forma adecuada; seleccionando, organizando y analizando críticamente la información.

Biología

2.2 Contrastar y justificar la veracidad de información relacionada con la materia, utilizando fuentes fiables, aportando datos y adoptando una actitud crítica y escéptica hacia informaciones sin una base científica como pseudociencias, teorías conspiratorias, creencias infundadas, bulos, etc.

Saberes básicos
Biología
C. Biología celular
Biología

La teoría celular: implicaciones biológicas.

Biología

La microscopía óptica y electrónica: imágenes, poder de resolución y técnicas de preparación de muestras.

Biología

La membrana plasmática: ultraestructura y propiedades.

Biología

El proceso osmótico: repercusión sobre la célula animal, vegetal y procariota.

Biología

El transporte a través de la membrana plasmática: mecanismos (difusión simple y facilitada, transporte activo, endocitosis y exocitosis) y tipos de moléculas transportadas con cada uno de ellos. Los orgánulos celulares eucariotas y procariotas: funciones básicas.

Biología

El ciclo celular: fases y mecanismos de regulación.

Biología

La mitosis y la meiosis: fases y función biológica.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología

2. Localizar y utilizar fuentes fiables, identificando, seleccionando y organizando la información, evaluándola críticamente y contrastando su veracidad, para resolver preguntas planteadas de forma autónoma y crear contenidos relacionados con las ciencias biológicas.

Biología

2.1 Plantear y resolver cuestiones y crear contenidos relacionados con los saberes de la materia, localizando y citando fuentes de forma adecuada; seleccionando, organizando y analizando críticamente la información.

Biología

2.2 Contrastar y justificar la veracidad de información relacionada con la materia, utilizando fuentes fiables, aportando datos y adoptando una actitud crítica y escéptica hacia informaciones sin una base científica como pseudociencias, teorías conspiratorias, creencias infundadas, bulos, etc.

Saberes básicos
Biología
C. Biología celular
Biología

La teoría celular: implicaciones biológicas.

Biología

La microscopía óptica y electrónica: imágenes, poder de resolución y técnicas de preparación de muestras.

Biología

La membrana plasmática: ultraestructura y propiedades.

Biología

El proceso osmótico: repercusión sobre la célula animal, vegetal y procariota.

Biología

El transporte a través de la membrana plasmática: mecanismos (difusión simple y facilitada, transporte activo, endocitosis y exocitosis) y tipos de moléculas transportadas con cada uno de ellos. Los orgánulos celulares eucariotas y procariotas: funciones básicas.

Biología

El ciclo celular: fases y mecanismos de regulación.

Biología

La mitosis y la meiosis: fases y función biológica.

authors_index
Serrano Fatigati, Enrique [1845-1918]

Recent Posts