Viage estático al mundo planetario, en que se observan el mecanismo y los principales fenomenos del cielo Autores Hervás, Lorenzo Aznar, Pantaleón Cardeli, Dominico Jimeno, José Descripción Aguilar Piñal. Bib. S. XVIII, v. 4, 3163. Marca tipográfica en portada. En los tomos 1 y 2 consta el año 1793 en el pie de impreta, y en los tomos 3 y 4 consta 1794. Anteportadas en cada tomo. Cada tomo con portada, paginación y signatura propias. Texto con apostillas marginales y notas a pie de página. Las láminas son grabados calcográficos: en t. 1: retrato del autor, al pie consta: "Romo Dominic. Cardelli del., Jose fs. Ximeno sculpt. M.", y lámina plegada con sistema solar; en t. 2: una Afroditografía o mapa de Venus; y en t. 3: una Selenografía o mapa lunar, al pie consta "M.B." Error de paginación en t. 1: de la p. 200 pasa a la 209. Descripción física 4 t. ([20], XXXII, 280 [i.e. 272] p., [1] h. de lám., 1 h. de lám. pleg. ; [4], 292 p., [1] h. de lám. pleg. ; [20], 396 p., [1] h. de lám. pleg. ; [4], 323, [1] p.); 4º Tipo de documento Libro Fecha de publicación Entre 1793 y 1794 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología Biología y Geología 2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas. Biología y Geología Biología y Geología 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente. Biología y Geología Biología y Geología 2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos. Biología y Geología Biología y Geología 2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución. Saberes básicos Biología y Geología Biología y Geología A. Proyecto científico Biología y Geología Biología y Geología Hipótesis, preguntas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica. Biología y Geología Biología y Geología Estrategias para la búsqueda de información, la colaboración y la comunicación de procesos, resultados o ideas científicas: herramientas digitales y formatos de uso frecuente en ciencia (presentación, gráfica, vídeo, póster, informe, etc.). Biología y Geología Biología y Geología Fuentes fidedignas de información científica: reconocimiento y utilización. Biología y Geología Biología y Geología La labor científica y las personas dedicadas a la ciencia: contribución a las ciencias biológicas y geológicas e importancia social. El papel de la mujer en la ciencia. Segundo Ciclo (Tercero) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología Biología y Geología 2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas. Biología y Geología Biología y Geología 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente. Biología y Geología Biología y Geología 2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos. Biología y Geología Biología y Geología 2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución. Saberes básicos Biología y Geología Biología y Geología A. Proyecto científico Biología y Geología Biología y Geología Hipótesis, preguntas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica. Biología y Geología Biología y Geología Estrategias para la búsqueda de información, la colaboración y la comunicación de procesos, resultados o ideas científicas: herramientas digitales y formatos de uso frecuente en ciencia (presentación, gráfica, vídeo, póster, informe, etc.). Biología y Geología Biología y Geología Fuentes fidedignas de información científica: reconocimiento y utilización. Biología y Geología Biología y Geología La labor científica y las personas dedicadas a la ciencia: contribución a las ciencias biológicas y geológicas e importancia social. El papel de la mujer en la ciencia. Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología Biología y Geología 2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas. Biología y Geología Biología y Geología 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente. Biología y Geología Biología y Geología 2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos. Biología y Geología Biología y Geología 2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución. Saberes básicos Biología y Geología Biología y Geología A. Proyecto científico Biología y Geología Biología y Geología Hipótesis, preguntas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica. Biología y Geología Biología y Geología Estrategias para la búsqueda de información, la colaboración y la comunicación de procesos, resultados o ideas científicas: herramientas digitales y formatos de uso frecuente en ciencia (presentación, gráfica, vídeo, póster, informe, etc.). Biología y Geología Biología y Geología Fuentes fidedignas de información científica: reconocimiento y utilización. Biología y Geología Biología y Geología La labor científica y las personas dedicadas a la ciencia: contribución a las ciencias biológicas y geológicas e importancia social. El papel de la mujer en la ciencia. authors_index Hervás, Lorenzo Aznar, Pantaleón Cardeli, Dominico Jimeno, José