Palmera: fox lento Autores Lizcano de la Rosa, Martín [1903-1981] Haro García, Francisco [m. 1965] Descripción Etiqueta verde En etiqueta: "Orientación y distribución de campañas publicitarias J.M. Querol. Enrique Granados 44, 4º y 2º, apartado de correos 528, Barcelona Copia digital de conservación (CD y DAT), 2000 Copia digital de conservación (CD y DAT), 2000" Descripción física 1 disco (6 min) 78 rpm Tipo de documento Registro sonoro musical Fecha de publicación 1941 Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Lengua Castellana y Literatura 2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, recogiendo el sentido general y la información más relevante, identificando el punto de vista y la intención del emisor y valorando su fiabilidad, su forma y su contenido, para construir conocimiento, para formarse opinión y para ensanchar las posibilidades de disfrute y ocio. Lengua Castellana y Literatura 2.1 Comprender el sentido global, la estructura, la información más relevante en función de las necesidades comunicativas y la intención del emisor en textos orales y multimodales sencillos de diferentes ámbitos, analizando la interacción entre los diferentes códigos. Lengua Castellana y Literatura 2.2 Valorar la forma y el contenido de textos orales y multimodales sencillos, evaluando su calidad, su fiabilidad y la idoneidad del canal utilizado, así como la eficacia de los procedimientos. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, recogiendo el sentido general y la información más relevante, identificando el punto de vista y la intención del emisor y valorando su fiabilidad, su forma y su contenido, para construir conocimiento, para formarse opinión y para ensanchar las posibilidades de disfrute y ocio. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2.1 Comprender el sentido global, la estructura, la información más relevante en función de las necesidades comunicativas y la intención del emisor en textos orales y multimodales de cierta complejidad de diferentes ámbitos, analizando la interacción entre los diferentes códigos. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2.2 Valorar la forma y el contenido de textos orales y multimodales de cierta complejidad, evaluando su calidad, su fiabilidad y la idoneidad del canal utilizado, así como la eficacia de los procedimientos comunicativos empleados. Saberes básicos Lengua Castellana y Literatura B. Comunicación Estrategias de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales de diferentes ámbitos, con atención conjunta a los siguientes aspectos: Lengua Castellana y Literatura 1. Contexto Lengua Castellana y Literatura Componentes del hecho comunicativo: grado de formalidad de la situación y carácter público o privado; distancia social entre los interlocutores; propósitos comunicativos e interpretación de intenciones; canal de comunicación y elementos no verbales de la comunicación. Lengua Castellana y Literatura 2. Géneros discursivos Lengua Castellana y Literatura Géneros discursivos propios del ámbito social. Redes sociales y medios de comunicación. Etiqueta digital. Riesgos de desinformación, manipulación y vulneración de la privacidad en la red. Análisis de la imagen y elementos paratextuales de los textos icónico-verbales y multimodales. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura B. Comunicación Estrategias de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales de diferentes ámbitos, con atención conjunta a los siguientes aspectos: Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 1. Contexto: componentes del hecho comunicativo Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura Componentes del hecho comunicativo: grado de formalidad de la situación y carácter público o privado; distancia social entre los interlocutores; propósitos comunicativos e interpretación de intenciones; canal de comunicación y elementos no verbales de la comunicación. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2. Los géneros discursivos Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura Géneros discursivos propios del ámbito social. Redes sociales y medios de comunicación. Etiqueta digital y riesgos de desinformación, manipulación y vulneración de la privacidad en la red. Análisis de la imagen y de los elementos paratextuales de los textos icónico-verbales y multimodales. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 4. Reconocimiento y uso discursivo de los elementos lingüísticos Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura La expresión de la subjetividad en textos de carácter expositivo y argumentativo. Identificación y uso de las variaciones de las formas deícticas (fórmulas de confianza y cortesía) en relación con las situaciones de comunicación. Segundo Ciclo (Tercero) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Lengua Castellana y Literatura 2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, recogiendo el sentido general y la información más relevante, identificando el punto de vista y la intención del emisor y valorando su fiabilidad, su forma y su contenido, para construir conocimiento, para formarse opinión y para ensanchar las posibilidades de disfrute y ocio. Lengua Castellana y Literatura 2.1 Comprender el sentido global, la estructura, la información más relevante en función de las necesidades comunicativas y la intención del emisor en textos orales y multimodales sencillos de diferentes ámbitos, analizando la interacción entre los diferentes códigos. Lengua Castellana y Literatura 2.2 Valorar la forma y el contenido de textos orales y multimodales sencillos, evaluando su calidad, su fiabilidad y la idoneidad del canal utilizado, así como la eficacia de los procedimientos. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, recogiendo el sentido general y la información más relevante, identificando el punto de vista y la intención del emisor y valorando su fiabilidad, su forma y su contenido, para construir conocimiento, para formarse opinión y para ensanchar las posibilidades de disfrute y ocio. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2.1 Comprender el sentido global, la estructura, la información más relevante en función de las necesidades comunicativas y la intención del emisor en textos orales y multimodales de cierta complejidad de diferentes ámbitos, analizando la interacción entre los diferentes códigos. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2.2 Valorar la forma y el contenido de textos orales y multimodales de cierta complejidad, evaluando su calidad, su fiabilidad y la idoneidad del canal utilizado, así como la eficacia de los procedimientos comunicativos empleados. Saberes básicos Lengua Castellana y Literatura B. Comunicación Estrategias de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales de diferentes ámbitos, con atención conjunta a los siguientes aspectos: Lengua Castellana y Literatura 1. Contexto Lengua Castellana y Literatura Componentes del hecho comunicativo: grado de formalidad de la situación y carácter público o privado; distancia social entre los interlocutores; propósitos comunicativos e interpretación de intenciones; canal de comunicación y elementos no verbales de la comunicación. Lengua Castellana y Literatura 2. Géneros discursivos Lengua Castellana y Literatura Géneros discursivos propios del ámbito social. Redes sociales y medios de comunicación. Etiqueta digital. Riesgos de desinformación, manipulación y vulneración de la privacidad en la red. Análisis de la imagen y elementos paratextuales de los textos icónico-verbales y multimodales. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura B. Comunicación Estrategias de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales de diferentes ámbitos, con atención conjunta a los siguientes aspectos: Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 1. Contexto: componentes del hecho comunicativo Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura Componentes del hecho comunicativo: grado de formalidad de la situación y carácter público o privado; distancia social entre los interlocutores; propósitos comunicativos e interpretación de intenciones; canal de comunicación y elementos no verbales de la comunicación. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2. Los géneros discursivos Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura Géneros discursivos propios del ámbito social. Redes sociales y medios de comunicación. Etiqueta digital y riesgos de desinformación, manipulación y vulneración de la privacidad en la red. Análisis de la imagen y de los elementos paratextuales de los textos icónico-verbales y multimodales. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 4. Reconocimiento y uso discursivo de los elementos lingüísticos Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura La expresión de la subjetividad en textos de carácter expositivo y argumentativo. Identificación y uso de las variaciones de las formas deícticas (fórmulas de confianza y cortesía) en relación con las situaciones de comunicación. Segundo Ciclo (Cuarto) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Lengua Castellana y Literatura 2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, recogiendo el sentido general y la información más relevante, identificando el punto de vista y la intención del emisor y valorando su fiabilidad, su forma y su contenido, para construir conocimiento, para formarse opinión y para ensanchar las posibilidades de disfrute y ocio. Lengua Castellana y Literatura 2.1 Comprender el sentido global, la estructura, la información más relevante en función de las necesidades comunicativas y la intención del emisor en textos orales y multimodales sencillos de diferentes ámbitos, analizando la interacción entre los diferentes códigos. Lengua Castellana y Literatura 2.2 Valorar la forma y el contenido de textos orales y multimodales sencillos, evaluando su calidad, su fiabilidad y la idoneidad del canal utilizado, así como la eficacia de los procedimientos. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, recogiendo el sentido general y la información más relevante, identificando el punto de vista y la intención del emisor y valorando su fiabilidad, su forma y su contenido, para construir conocimiento, para formarse opinión y para ensanchar las posibilidades de disfrute y ocio. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2.1 Comprender el sentido global, la estructura, la información más relevante en función de las necesidades comunicativas y la intención del emisor en textos orales y multimodales de cierta complejidad de diferentes ámbitos, analizando la interacción entre los diferentes códigos. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2.2 Valorar la forma y el contenido de textos orales y multimodales de cierta complejidad, evaluando su calidad, su fiabilidad y la idoneidad del canal utilizado, así como la eficacia de los procedimientos comunicativos empleados. Saberes básicos Lengua Castellana y Literatura B. Comunicación Estrategias de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales de diferentes ámbitos, con atención conjunta a los siguientes aspectos: Lengua Castellana y Literatura 1. Contexto Lengua Castellana y Literatura Componentes del hecho comunicativo: grado de formalidad de la situación y carácter público o privado; distancia social entre los interlocutores; propósitos comunicativos e interpretación de intenciones; canal de comunicación y elementos no verbales de la comunicación. Lengua Castellana y Literatura 2. Géneros discursivos Lengua Castellana y Literatura Géneros discursivos propios del ámbito social. Redes sociales y medios de comunicación. Etiqueta digital. Riesgos de desinformación, manipulación y vulneración de la privacidad en la red. Análisis de la imagen y elementos paratextuales de los textos icónico-verbales y multimodales. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura B. Comunicación Estrategias de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales de diferentes ámbitos, con atención conjunta a los siguientes aspectos: Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 1. Contexto: componentes del hecho comunicativo Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura Componentes del hecho comunicativo: grado de formalidad de la situación y carácter público o privado; distancia social entre los interlocutores; propósitos comunicativos e interpretación de intenciones; canal de comunicación y elementos no verbales de la comunicación. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2. Los géneros discursivos Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura Géneros discursivos propios del ámbito social. Redes sociales y medios de comunicación. Etiqueta digital y riesgos de desinformación, manipulación y vulneración de la privacidad en la red. Análisis de la imagen y de los elementos paratextuales de los textos icónico-verbales y multimodales. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 4. Reconocimiento y uso discursivo de los elementos lingüísticos Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura La expresión de la subjetividad en textos de carácter expositivo y argumentativo. Identificación y uso de las variaciones de las formas deícticas (fórmulas de confianza y cortesía) en relación con las situaciones de comunicación. Competencias específicas y criterios de evaluación Lengua Castellana y Literatura 2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, recogiendo el sentido general y la información más relevante, identificando el punto de vista y la intención del emisor y valorando su fiabilidad, su forma y su contenido, para construir conocimiento, para formarse opinión y para ensanchar las posibilidades de disfrute y ocio. Lengua Castellana y Literatura 2.1 Comprender el sentido global, la estructura, la información más relevante en función de las necesidades comunicativas y la intención del emisor en textos orales y multimodales sencillos de diferentes ámbitos, analizando la interacción entre los diferentes códigos. Lengua Castellana y Literatura 2.2 Valorar la forma y el contenido de textos orales y multimodales sencillos, evaluando su calidad, su fiabilidad y la idoneidad del canal utilizado, así como la eficacia de los procedimientos. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, recogiendo el sentido general y la información más relevante, identificando el punto de vista y la intención del emisor y valorando su fiabilidad, su forma y su contenido, para construir conocimiento, para formarse opinión y para ensanchar las posibilidades de disfrute y ocio. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2.1 Comprender el sentido global, la estructura, la información más relevante en función de las necesidades comunicativas y la intención del emisor en textos orales y multimodales de cierta complejidad de diferentes ámbitos, analizando la interacción entre los diferentes códigos. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2.2 Valorar la forma y el contenido de textos orales y multimodales de cierta complejidad, evaluando su calidad, su fiabilidad y la idoneidad del canal utilizado, así como la eficacia de los procedimientos comunicativos empleados. Saberes básicos Lengua Castellana y Literatura B. Comunicación Estrategias de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales de diferentes ámbitos, con atención conjunta a los siguientes aspectos: Lengua Castellana y Literatura 1. Contexto Lengua Castellana y Literatura Componentes del hecho comunicativo: grado de formalidad de la situación y carácter público o privado; distancia social entre los interlocutores; propósitos comunicativos e interpretación de intenciones; canal de comunicación y elementos no verbales de la comunicación. Lengua Castellana y Literatura 2. Géneros discursivos Lengua Castellana y Literatura Géneros discursivos propios del ámbito social. Redes sociales y medios de comunicación. Etiqueta digital. Riesgos de desinformación, manipulación y vulneración de la privacidad en la red. Análisis de la imagen y elementos paratextuales de los textos icónico-verbales y multimodales. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura B. Comunicación Estrategias de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales de diferentes ámbitos, con atención conjunta a los siguientes aspectos: Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 1. Contexto: componentes del hecho comunicativo Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura Componentes del hecho comunicativo: grado de formalidad de la situación y carácter público o privado; distancia social entre los interlocutores; propósitos comunicativos e interpretación de intenciones; canal de comunicación y elementos no verbales de la comunicación. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 2. Los géneros discursivos Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura Géneros discursivos propios del ámbito social. Redes sociales y medios de comunicación. Etiqueta digital y riesgos de desinformación, manipulación y vulneración de la privacidad en la red. Análisis de la imagen y de los elementos paratextuales de los textos icónico-verbales y multimodales. Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura 4. Reconocimiento y uso discursivo de los elementos lingüísticos Lengua Castellana y Literatura Lengua Castellana y Literatura La expresión de la subjetividad en textos de carácter expositivo y argumentativo. Identificación y uso de las variaciones de las formas deícticas (fórmulas de confianza y cortesía) en relación con las situaciones de comunicación. medios de comunicación publicidad enseñanza de los medios de comunicación index medios de comunicación publicidad enseñanza de los medios de comunicación authors_index Lizcano de la Rosa, Martín [1903-1981] Haro García, Francisco [m. 1965]