Pasar al contenido principal

Bolero / Ravel. Gymnopedie, n.º 1 / Satie

Autores
Ravel, Maurice [1875-1937]
Satie, Erik [1866-1925] - Gymnopédies, - n. 1
Debussy, Claude [1862-1918] - arr.
Koussevitzky, Serge [1874-1951] - dir.
Boston Symphony Orchestra
Descripción

Etiqueta roja En etiqueta: "Orquesta" Matrices conservada en el Departamento de Música de la Biblioteca Nacional de España Incluido en el "Catálogo de discos de 78 rpm en la B.N.", nº 175 Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. En hojas declaratorias de D.L. "RCA Manufacturing Company, 1931"

Descripción física
2 discos (8 min c/u.) : 78 rpm; 30 cm
Tipo de documento
Registro sonoro musical
Fecha de publicación
1931

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Historia de la Música y la Danza

1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto.

Historia de la Música y la Danza

1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos.

Historia de la Música y la Danza

1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo.

Saberes básicos
Historia de la Música y la Danza
A. Percepción visual y auditiva
Historia de la Música y la Danza

Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis.

Historia de la Música y la Danza

Rasgos que definen la música y la danza de diferentes periodos históricos a nivel auditivo y visual.

Historia de la Música y la Danza

Aspectos socioculturales de la recepción artística. Evolución de los formatos y desarrollo del público.

Historia de la Música y la Danza

Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras.

Historia de la Música y la Danza
B. Contextos de creación
Historia de la Música y la Danza

Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza.

Historia de la Música y la Danza

Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia.

Historia de la Música y la Danza

Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días.

Historia de la Música y la Danza

El papel del intérprete a lo largo de la historia.

Historia de la Música y la Danza

La música y la danza y su relación con las demás artes.

Historia de la Música y la Danza

Interés por conocer, respetar y difundir el patrimonio musical y dancístico.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Historia de la Música y la Danza

1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto.

Historia de la Música y la Danza

1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos.

Historia de la Música y la Danza

1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo.

Saberes básicos
Historia de la Música y la Danza
A. Percepción visual y auditiva
Historia de la Música y la Danza

Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis.

Historia de la Música y la Danza

Rasgos que definen la música y la danza de diferentes periodos históricos a nivel auditivo y visual.

Historia de la Música y la Danza

Aspectos socioculturales de la recepción artística. Evolución de los formatos y desarrollo del público.

Historia de la Música y la Danza

Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras.

Historia de la Música y la Danza
B. Contextos de creación
Historia de la Música y la Danza

Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza.

Historia de la Música y la Danza

Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia.

Historia de la Música y la Danza

Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días.

Historia de la Música y la Danza

El papel del intérprete a lo largo de la historia.

Historia de la Música y la Danza

La música y la danza y su relación con las demás artes.

Historia de la Música y la Danza

Interés por conocer, respetar y difundir el patrimonio musical y dancístico.

hisotria de la música
impresionismo
impresionismo español
index
hisotria de la música impresionismo impresionismo español
authors_index
Ravel, Maurice [1875-1937] Satie, Erik [1866-1925] - Gymnopédies, - n. 1 Debussy, Claude [1862-1918] - arr. Koussevitzky, Serge [1874-1951] - dir. Boston Symphony Orchestra

Recent Posts