Concierto de Aranjuez: para guitarra y orquesta

Rodrigo, Joaquín [1901-1999]
Argenta, Ataúlfo [1913-1958] - dir.
Sainz de la Maza, Regino [1896-1981] - int.
Orquesta Nacional de España

Etiqueta roja con logo dorado

1 disco (8 min) 78 rpm
Registro sonoro musical

Historia de la Música y la Danza

1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto.

Historia de la Música y la Danza

1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos.

Historia de la Música y la Danza

1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo.

A. Percepción visual y auditiva
Historia de la Música y la Danza

Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis.

Historia de la Música y la Danza

Rasgos que definen la música y la danza de diferentes periodos históricos a nivel auditivo y visual.

Historia de la Música y la Danza

Aspectos socioculturales de la recepción artística. Evolución de los formatos y desarrollo del público.

Historia de la Música y la Danza

Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras.

B. Contextos de creación
Historia de la Música y la Danza

Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza.

Historia de la Música y la Danza

Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia.

Historia de la Música y la Danza

Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días.

Historia de la Música y la Danza

El papel del intérprete a lo largo de la historia.

Historia de la Música y la Danza

La música y la danza y su relación con las demás artes.

Historia de la Música y la Danza

Interés por conocer, respetar y difundir el patrimonio musical y dancístico.

A. Percepción visual y auditiva
Historia de la Música y la Danza

Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis.

Historia de la Música y la Danza

Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras.

B. Contextos de creación

Historia de la Música y la Danza

El papel del intérprete a lo largo de la historia.

Historia de la Música y la Danza

La música y la danza y su relación con las demás artes.

Historia de la Música y la Danza

Interés por conocer, respetar y difundir el patrimonio musical y dancístico.

hisotria de la música
impresionismo
impresionismo español
hisotria de la música impresionismo impresionismo español