Diccionario pictórico Autores Sociedad de Amantes de las Bellas Artes Descripción Biografías de los hombres que más se han distinguido en la pintura, dibujo y grabado, desde la más remota antiguedad hasta nuestros días. Tomo primero recopilado por Una Sociedad de Amantes de las Bellas Artes - Una Sociedad de Amantes de las Bellas Artes - Libro - 1875 Descripción física 349 p. Tipo de documento Libro Fecha de publicación 1875 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primero Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Dibujo Artístico I 1. Comprender el dibujo como forma de conocimiento, comunicación y expresión, comparando el uso que se hace de él en manifestaciones culturales y artísticas de diferentes épocas, lugares y ámbitos disciplinares, y valorando la diversidad de significados que origina, para apreciar la importancia de la diversidad cultural y la relevancia de la conservación y la promoción del patrimonio. Dibujo Artístico I 1.1 Identificar el dibujo como forma de conocimiento, comunicación y expresión, reflexionando con iniciativa sobre su presencia en distintas manifestaciones culturales y artísticas y comparando de forma autónoma su uso en las mismas. Dibujo Artístico I 1.2 Comparar las múltiples funciones del dibujo a través del análisis autónomo de su uso en producciones de distintos ámbitos disciplinares. Dibujo Artístico I 1.3 Relacionar la pluralidad cultural y artística con la libertad de expresión, argumentando la opinión propia de forma activa, comprometida y respetuosa, y analizando los usos del dibujo en diversas manifestaciones artísticas. Saberes básicos Dibujo Artístico I A. Concepto e historia del dibujo Dibujo Artístico I El dibujo como proceso interactivo de observación, reflexión, imaginación, representación y comunicación. Dibujo Artístico I El dibujo en el arte: desde la Antigüedad hasta el Romanticismo. Obras más representativas de diferentes artistas. Dibujo Artístico I El dibujo como parte de múltiples procesos artísticos. Ámbitos disciplinares: artes plásticas y visuales, diseño, arquitectura, ciencia y literatura. Competencias específicas y criterios de evaluación Dibujo Artístico I 1. Comprender el dibujo como forma de conocimiento, comunicación y expresión, comparando el uso que se hace de él en manifestaciones culturales y artísticas de diferentes épocas, lugares y ámbitos disciplinares, y valorando la diversidad de significados que origina, para apreciar la importancia de la diversidad cultural y la relevancia de la conservación y la promoción del patrimonio. Dibujo Artístico I 1.1 Identificar el dibujo como forma de conocimiento, comunicación y expresión, reflexionando con iniciativa sobre su presencia en distintas manifestaciones culturales y artísticas y comparando de forma autónoma su uso en las mismas. Dibujo Artístico I 1.2 Comparar las múltiples funciones del dibujo a través del análisis autónomo de su uso en producciones de distintos ámbitos disciplinares. Dibujo Artístico I 1.3 Relacionar la pluralidad cultural y artística con la libertad de expresión, argumentando la opinión propia de forma activa, comprometida y respetuosa, y analizando los usos del dibujo en diversas manifestaciones artísticas. Saberes básicos Dibujo Artístico I A. Concepto e historia del dibujo Dibujo Artístico I El dibujo como proceso interactivo de observación, reflexión, imaginación, representación y comunicación. Dibujo Artístico I El dibujo en el arte: desde la Antigüedad hasta el Romanticismo. Obras más representativas de diferentes artistas. Dibujo Artístico I El dibujo como parte de múltiples procesos artísticos. Ámbitos disciplinares: artes plásticas y visuales, diseño, arquitectura, ciencia y literatura. diccionario fuentes de información arte historia del arte index diccionario fuentes de información arte historia del arte authors_index Sociedad de Amantes de las Bellas Artes