Dibujos originales de Dn. José Jimeno

Jimeno, José [1757-ca. 1807]
Cruz, Manuel de la [1861-1896]

En grafía moderna: "nos. Cat. 1290 a 1319 y 1064 -1065". Numeración de los dibujos a lápiz sobre el soporte secundario,y de las hojas, a tinta, en el ángulo superior derecho. Barcia. Catálogo colección de dibujos BN. 1906, p. 175, n. 1064 -1065, p. 208 -211 n. 1290 - 1321. Dibujos de José Jimeno y Manuel de la Cruz. Tít. tomado de la inscripción manuscrita en grafía moderna, a pluma y tinta negra, en la portada

1 álbum (32 dibujos) sobre papel amarillento verjurado pluma, pincel, tinta y aguadas grises
Dibujos, grabados y fotografías
Entre 1700 y 1799

Dibujo Artístico I

1. Comprender el dibujo como forma de conocimiento, comunicación y expresión, comparando el uso que se hace de él en manifestaciones culturales y artísticas de diferentes épocas, lugares y ámbitos disciplinares, y valorando la diversidad de significados que origina, para apreciar la importancia de la diversidad cultural y la relevancia de la conservación y la promoción del patrimonio.

Dibujo Artístico I

1.1 Identificar el dibujo como forma de conocimiento, comunicación y expresión, reflexionando con iniciativa sobre su presencia en distintas manifestaciones culturales y artísticas y comparando de forma autónoma su uso en las mismas.

Dibujo Artístico I

1.2 Comparar las múltiples funciones del dibujo a través del análisis autónomo de su uso en producciones de distintos ámbitos disciplinares.

Dibujo Artístico I

1.3 Relacionar la pluralidad cultural y artística con la libertad de expresión, argumentando la opinión propia de forma activa, comprometida y respetuosa, y analizando los usos del dibujo en diversas manifestaciones artísticas.

A. Concepto e historia del dibujo
Dibujo Artístico I

El dibujo como proceso interactivo de observación, reflexión, imaginación, representación y comunicación.

Dibujo Artístico I

El dibujo en el arte: desde la Antigüedad hasta el Romanticismo. Obras más representativas de diferentes artistas.

A. Concepto e historia del dibujo

Dibujo Artístico I

estudio de las obras de arte
historia del arte