Emilio o La educación

Rousseau, Jean-Jacques [1712-1778]
Rodríguez Burón

Traducido nuevamente y aumentado de Emilio y Sofía o los Solitarios ; con una tabla de materias por Rodríguez Buron.

5 v.; 13 cm

Historia de la Filosofía

1. Buscar, analizar, interpretar, producir y transmitir información relativa a hechos histórico-filosóficos a partir del uso crítico y seguro de fuentes y el dominio de técnicas básicas de investigación, para generar conocimientos y producciones propias acerca de la historia de los problemas e ideas filosóficos.

Historia de la Filosofía

1.1 Generar un conocimiento riguroso de fuentes y documentos filosóficamente relevantes, aplicando técnicas de búsqueda, organización, análisis, comparación e interpretación de los mismos, y relacionándolos correctamente con contextos históricos, problemas, tesis, autores y autoras, así como con elementos pertenecientes a otros ámbitos culturales.

Historia de la Filosofía

1.2 Construir juicios propios acerca de problemas histórico-filosóficos, a través de la elaboración y presentación de documentos y trabajos de investigación sobre los mismos con precisión y aplicando los protocolos al uso, tanto de forma individual como grupal y cooperativa.

C. De la modernidad a la postmodernidad
Historia de la Filosofía

La filosofía crítica de Immanuel Kant y el problema de la metafísica como saber.

Historia de la Filosofía

Éticas de la felicidad y éticas del deber. La ética kantiana frente al utilitarismo.

C. De la modernidad a la postmodernidad

filosofía moderna
Rousseau
filosofía del ser humano