Los libros del ajedrez, de los dados y de las tablas

Alfonso X, Rey de Castilla

PhiloBiblon, BETA manid 4720 Copia del manuscrito del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial T.I.6 Numerosas h. en blanco Repetidas las h. 248, 270, 272 y 287, la foliación antigua pasa de la h. 280 a la 282 H. 82 encuadernada entre las h. 176 -177 y h. 306 entre las h. 304 -305

I, 304 h.

Educación Física

1. Adoptar un estilo de vida activo y saludable, seleccionando e incorporando intencionalmente actividades físicas y deportivas en las rutinas diarias a partir de un análisis crítico de los modelos corporales y del rechazo de las prácticas que carezcan de base científica, para hacer un uso saludable y autónomo del tiempo libre y así mejorar la calidad de vida.

Educación Física

1.1 Planificar y autorregular la práctica de actividad física orientada al concepto integral de salud y al estilo de vida activo, según las necesidades e intereses individuales y respetando la propia realidad e identidad corporal.

Educación Física

1.2 Incorporar de forma autónoma los procesos de activación corporal, autorregulación y dosificación del esfuerzo, alimentación saludable, educación postural, relajación e higiene durante la práctica de actividades motrices, interiorizando las rutinas propias de una práctica motriz saludable y responsable.

Educación Física

1.5 Adoptar actitudes comprometidas y transformadoras que rechacen los estereotipos sociales asociados al ámbito de lo corporal, al género y a la diversidad sexual, y los comportamientos que pongan en riesgo la salud, contrastando con autonomía e independencia cualquier información en base a criterios científicos de validez, fiabilidad y objetividad.

Educación Física

1.6 Planificar, desarrollar y compartir con seguridad la práctica física cotidiana manejando recursos y aplicaciones digitales vinculados al ámbito de la actividad física y el deporte.

Educación Física

Respeto a las reglas: juego limpio en los distintos niveles de deporte y actividad física.

Educación Física

Aportaciones de la cultura motriz a la herencia cultural. Los deportes como seña de identidad cultural.

Educación Física

Deporte y perspectiva de género: historia del deporte desde la perspectiva de género. Igualdad en el acceso al deporte (diferencias según género, país, cultura y otros). Estereotipos de competencia motriz percibida según el género, la edad o cualquier otra característica. Ejemplos de referentes que muestren la diversidad en el deporte.

Educación Física

Influencia del deporte en la cultura actual: deporte e intereses políticos y económicos.

deporte en la historia
deporte
deporte de competición
deporte individual