La fotografía y el cinematógrafo

Vera, Vicente [1855-1934]
94 p., [10] h. de lám. il.

Cultura Audiovisual

1.  Analizar imágenes fotográficas fijas y producciones audiovisuales de distintos estilos, formatos, géneros y culturas, reconociendo sus cualidades plásticas, formales y semánticas y reflexionando sobre la historia de ambos medios, para desarrollar el criterio estético, valorar el patrimonio, ampliar las posibilidades de disfrute y enriquecer el imaginario propio.

Cultura Audiovisual

1.1 Explicar los aspectos esenciales de la evolución del lenguaje fotográfico y audiovisual, valorando los cambios que se han producido a lo largo de la historia del medio.

Cultura Audiovisual

1.2 Analizar las cualidades plásticas, formales y semánticas de producciones fotográficas y audiovisuales de distintos estilos, formatos, géneros y culturas, determinando las reglas y códigos por las que se rigen y valorando la flexibilidad de esas normas.

Cultura Audiovisual

1.3 Proponer interpretaciones personales del patrimonio fotográfico y audiovisual, argumentando desde un criterio estético propio.

Cultura Audiovisual
A. Hitos y contemporaneidad de la fotografía y el audiovisual. Formatos audiovisuales
Cultura Audiovisual

Creación y evolución de la fotografía y el lenguaje audiovisual.

Cultura Audiovisual

Principales corrientes en fotografía y cine.

Cultura Audiovisual

La diversidad en las manifestaciones fotográficas y audiovisuales contemporáneas y del pasado. Medios de comunicación convencionales e internet.

Cultura Audiovisual

Principales formatos audiovisuales: corto, medio y largometraje de ficción, corto, medio y largometraje documental, serie, ensayo fílmico, formatos televisivos, videoclip, fashion film, spot, vídeo educativo, video corporativo/institucional, formatos asociados a las redes sociales, etc. Aspectos formales más destacados.

Cultura Audiovisual

Creación y evolución de la fotografía y el lenguaje audiovisual.

Cultura Audiovisual

Principales corrientes en fotografía y cine.

arte
fotografía
fotografía analógica
artes gráficas