Vista de la Ciudad de Barcelona

Mariezcurrena, Heribert [1846-1898]

Inscripción superior de la orla: "EL CONSULTOR DEL REY D. ALFONSO XII\" 150 años de fotografía en la Biblioteca Nacional p.103. Título tomado de la inscripción inferior de la orla Impreso al pie de la orla: ""Mariezcurrena fotº"" y  "Fotografia catalana" Fotografía pegada sobre hoja con orla".

1 fotografía : papel albúmina, 141 x 315 mm en h. de 397 x 273 mm
Dibujos, grabados y fotografías

Geografía e Historia

6. Comprender los procesos geográficos, históricos y culturales que han conformado la realidad multicultural en la que vivimos, conociendo y difundiendo la historia y cultura de las minorías étnicas presentes en nuestro país y valorando la aportación de los movimientos en defensa de la igualdad y la inclusión, para reducir estereotipos, evitar cualquier tipo de discriminación y violencia, y reconocer la riqueza de la diversidad.

Geografía e Historia

6.1 Rechazar actitudes discriminatorias y reconocer la riqueza de la diversidad, a partir del análisis de la relación entre los aspectos geográficos, históricos, ecosociales y culturales que han conformado la sociedad globalizada y multicultural actual, y del conocimiento de la aportación de los movimientos en defensa de los derechos de las minorías y en favor de la inclusión y la igualdad real, especialmente de las mujeres y de otros colectivos discriminados.

Geografía e Historia

Métodos de investigación en el ámbito de la Geografía y de la Historia. Metodologías del pensamiento histórico y del pensamiento geográfico.

Geografía e Historia

Interpretación del territorio y del paisaje. Del éxodo rural a la concentración urbana. El reto demográfico en España. El problema de la despoblación rural. Ordenación del territorio y transformación del espacio. La ciudad como espacio de convivencia. Importancia y cuidado del espacio público. La huella humana y la protección del medio natural.

Mariezcurrena, Heribert [1846-1898]