Salamanca, from above the river Zurguen

Willmore, James Tibbetts, [ 1800-1863]
Roberts, David [1796-1864]

Méndez Casal, Antonio. Exposición La España romántica de David Roberts, 1832 -1833 n. 82. Giménez Cruz, Antonio. La España pintoresca de David Roberts: el viaje y los grabados del pintor, 1832 -33, 2004 Grabado por J. T. Willmore según un dibujo realizado por David Roberts a partir de un apunte de Richard Ford Plancha de acero

1 estampa : aguafuerte y buril, 122 x 196 mm
Dibujos, grabados y fotografías

Geografía e Historia

6. Comprender los procesos geográficos, históricos y culturales que han conformado la realidad multicultural en la que vivimos, conociendo y difundiendo la historia y cultura de las minorías étnicas presentes en nuestro país y valorando la aportación de los movimientos en defensa de la igualdad y la inclusión, para reducir estereotipos, evitar cualquier tipo de discriminación y violencia, y reconocer la riqueza de la diversidad.

Geografía e Historia

6.1 Rechazar actitudes discriminatorias y reconocer la riqueza de la diversidad, a partir del análisis de la relación entre los aspectos geográficos, históricos, ecosociales y culturales que han conformado la sociedad globalizada y multicultural actual, y del conocimiento de la aportación de los movimientos en defensa de los derechos de las minorías y en favor de la inclusión y la igualdad real, especialmente de las mujeres y de otros colectivos discriminados.

Geografía e Historia

Métodos de investigación en el ámbito de la Geografía y de la Historia. Metodologías del pensamiento histórico y del pensamiento geográfico.

Geografía e Historia

Interpretación del territorio y del paisaje. Del éxodo rural a la concentración urbana. El reto demográfico en España. El problema de la despoblación rural. Ordenación del territorio y transformación del espacio. La ciudad como espacio de convivencia. Importancia y cuidado del espacio público. La huella humana y la protección del medio natural.

Willmore, James Tibbetts, [ 1800-1863] Roberts, David [1796-1864]