La escultura, el taller y la biblioteca nacional Descripción Cuaderno didáctico del taller del Museo de la BNE La escultura, el taller y la Biblioteca Nacional. Tipo de documento Libro Ver obra FICHA CURRICULAR Segundo Ciclo (Cuarto) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología 5. Analizar los efectos de determinadas acciones sobre el medio ambiente y la salud, basándose en los fundamentos de las ciencias biológicas y de la Tierra, para promover y adoptar hábitos que eviten o minimicen los impactos medioambientales negativos, sean compatibles con un desarrollo sostenible y permitan mantener y mejorar la salud individual y colectiva. Biología y Geología 5.1 Identificar los posibles riesgos naturales potenciados por determinadas acciones humanas sobre una zona geográfica, teniendo en cuenta sus características litológicas, relieve, vegetación y factores socioeconómicos. Dibujo Técnico I 1. Interpretar elementos o conjuntos arquitectónicos y de ingeniería, empleando recursos asociados a la percepción, estudio, construcción e investigación de formas para analizar las estructuras geométricas y los elementos técnicos utilizados. Dibujo Técnico I 1.1 Analizar, a lo largo de la historia, la relación entre las matemáticas y el dibujo geométrico valorando su importancia en diferentes campos como la arquitectura o la ingeniería, desde la perspectiva de género y la diversidad cultural, empleando adecuadamente el vocabulario específico técnico y artístico. Saberes básicos Biología y Geología A. Proyecto científico Biología y Geología Hipótesis, preguntas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica. Biología y Geología Estrategias para la búsqueda de información, la colaboración y la comunicación de procesos, resultados o ideas científicas: herramientas digitales y formatos de uso frecuente en ciencia (presentación, gráfica, vídeo, póster, informe, etc.). Biología y Geología Fuentes fidedignas de información científica: reconocimiento y utilización. Biología y Geología La evolución histórica del saber científico: la ciencia como labor colectiva, interdisciplinar y en continua construcción. Dibujo Técnico I A. Fundamentos geométricos Dibujo Técnico I Desarrollo histórico del dibujo técnico. Campos de acción y aplicaciones: dibujo arquitectónico, mecánico, eléctrico y electrónico, geológico, urbanístico, etc. Dibujo Técnico I Concepto de lugar geométrico. Arco capaz. Aplicaciones de los lugares geométricos a las construcciones fundamentales. Primero Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología 5. Analizar los efectos de determinadas acciones sobre el medio ambiente y la salud, basándose en los fundamentos de las ciencias biológicas y de la Tierra, para promover y adoptar hábitos que eviten o minimicen los impactos medioambientales negativos, sean compatibles con un desarrollo sostenible y permitan mantener y mejorar la salud individual y colectiva. Biología y Geología 5.1 Identificar los posibles riesgos naturales potenciados por determinadas acciones humanas sobre una zona geográfica, teniendo en cuenta sus características litológicas, relieve, vegetación y factores socioeconómicos. Dibujo Técnico I 1. Interpretar elementos o conjuntos arquitectónicos y de ingeniería, empleando recursos asociados a la percepción, estudio, construcción e investigación de formas para analizar las estructuras geométricas y los elementos técnicos utilizados. Dibujo Técnico I 1.1 Analizar, a lo largo de la historia, la relación entre las matemáticas y el dibujo geométrico valorando su importancia en diferentes campos como la arquitectura o la ingeniería, desde la perspectiva de género y la diversidad cultural, empleando adecuadamente el vocabulario específico técnico y artístico. Saberes básicos Biología y Geología A. Proyecto científico Biología y Geología Hipótesis, preguntas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica. Biología y Geología Estrategias para la búsqueda de información, la colaboración y la comunicación de procesos, resultados o ideas científicas: herramientas digitales y formatos de uso frecuente en ciencia (presentación, gráfica, vídeo, póster, informe, etc.). Biología y Geología Fuentes fidedignas de información científica: reconocimiento y utilización. Biología y Geología La evolución histórica del saber científico: la ciencia como labor colectiva, interdisciplinar y en continua construcción. Dibujo Técnico I A. Fundamentos geométricos Dibujo Técnico I Desarrollo histórico del dibujo técnico. Campos de acción y aplicaciones: dibujo arquitectónico, mecánico, eléctrico y electrónico, geológico, urbanístico, etc. Dibujo Técnico I Concepto de lugar geométrico. Arco capaz. Aplicaciones de los lugares geométricos a las construcciones fundamentales. Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología 5. Analizar los efectos de determinadas acciones sobre el medio ambiente y la salud, basándose en los fundamentos de las ciencias biológicas y de la Tierra, para promover y adoptar hábitos que eviten o minimicen los impactos medioambientales negativos, sean compatibles con un desarrollo sostenible y permitan mantener y mejorar la salud individual y colectiva. Biología y Geología 5.1 Identificar los posibles riesgos naturales potenciados por determinadas acciones humanas sobre una zona geográfica, teniendo en cuenta sus características litológicas, relieve, vegetación y factores socioeconómicos. Dibujo Técnico I 1. Interpretar elementos o conjuntos arquitectónicos y de ingeniería, empleando recursos asociados a la percepción, estudio, construcción e investigación de formas para analizar las estructuras geométricas y los elementos técnicos utilizados. Dibujo Técnico I 1.1 Analizar, a lo largo de la historia, la relación entre las matemáticas y el dibujo geométrico valorando su importancia en diferentes campos como la arquitectura o la ingeniería, desde la perspectiva de género y la diversidad cultural, empleando adecuadamente el vocabulario específico técnico y artístico. Saberes básicos Biología y Geología A. Proyecto científico Biología y Geología Hipótesis, preguntas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica. Biología y Geología Estrategias para la búsqueda de información, la colaboración y la comunicación de procesos, resultados o ideas científicas: herramientas digitales y formatos de uso frecuente en ciencia (presentación, gráfica, vídeo, póster, informe, etc.). Biología y Geología Fuentes fidedignas de información científica: reconocimiento y utilización. Biología y Geología La evolución histórica del saber científico: la ciencia como labor colectiva, interdisciplinar y en continua construcción. Dibujo Técnico I A. Fundamentos geométricos Dibujo Técnico I Desarrollo histórico del dibujo técnico. Campos de acción y aplicaciones: dibujo arquitectónico, mecánico, eléctrico y electrónico, geológico, urbanístico, etc. Dibujo Técnico I Concepto de lugar geométrico. Arco capaz. Aplicaciones de los lugares geométricos a las construcciones fundamentales.