Malaria: Guía didáctica Descripción Guía didáctica de la exposición MALARIA, que persigue concienciar a la ciudadanía sobre el problema que supone la enfermedad y mostrar la importancia histórica que tuvo en países de clima templado así como los medios y modos en que se luchó para vencerla. Tipo de documento Libro Fecha de publicación 2009 Ver obra FICHA CURRICULAR Segundo Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Biología 1. Interpretar y transmitir información y datos a partir de trabajos científicos y argumentar sobre estos, con precisión y utilizando diferentes formatos, para analizar conceptos, procesos, métodos, experimentos o resultados de las ciencias biológicas. Biología 1.1 Analizar críticamente conceptos y procesos biológicos, seleccionando e interpretando información en diferentes formatos (modelos, gráficos, tablas, diagramas, fórmulas, esquemas u otros). Biología 1.3 Argumentar sobre aspectos relacionados con los saberes de la materia, considerando los puntos fuertes y débiles de diferentes posturas de forma razonada y con una actitud abierta, flexible, receptiva y respetuosa ante la opinión de los demás. Saberes básicos Biología F. Inmunología Biología Concepto de inmunidad. Biología Las barreras externas: su importancia al dificultar la entrada de patógenos. Biología Inmunidad innata y específica: diferencias. Biología Inmunidad humoral y celular: mecanismos de acción. Biología Inmunidad artificial y natural, pasiva y activa: mecanismos de funcionamiento. Biología Enfermedades infecciosas: fases. Biología Principales patologías del sistema inmunitario: causas y relevancia clínica. Competencias específicas y criterios de evaluación Biología 1. Interpretar y transmitir información y datos a partir de trabajos científicos y argumentar sobre estos, con precisión y utilizando diferentes formatos, para analizar conceptos, procesos, métodos, experimentos o resultados de las ciencias biológicas. Biología 1.1 Analizar críticamente conceptos y procesos biológicos, seleccionando e interpretando información en diferentes formatos (modelos, gráficos, tablas, diagramas, fórmulas, esquemas u otros). Biología 1.3 Argumentar sobre aspectos relacionados con los saberes de la materia, considerando los puntos fuertes y débiles de diferentes posturas de forma razonada y con una actitud abierta, flexible, receptiva y respetuosa ante la opinión de los demás. Saberes básicos Biología F. Inmunología Biología Concepto de inmunidad. Biología Las barreras externas: su importancia al dificultar la entrada de patógenos. Biología Inmunidad innata y específica: diferencias. Biología Inmunidad humoral y celular: mecanismos de acción. Biología Inmunidad artificial y natural, pasiva y activa: mecanismos de funcionamiento. Biología Enfermedades infecciosas: fases. Biología Principales patologías del sistema inmunitario: causas y relevancia clínica.