Pasar al contenido principal

Guía del taller Dibujos con-tacto

Descripción

Las ilustraciones pueden ser más que un complemento del texto, ya que tienen un potencial narrativo propio. La guía didáctica del taller de Dibujos con-tacto es un instrumento para reforzar las visitas escolares y trabajar los contenidos del Museo antes o después de realizar la visita.

Tipo de documento
Libro

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

3. Expresar y comunicar de manera creativa ideas, sentimientos y emociones, experimentando con las posibilidades del sonido, la imagen, el cuerpo y los medios digitales, para producir obras propias.

Educación Artística

3.1 Producir obras propias de manera guiada, utilizando algunas de las posibilidades expresivas del cuerpo, el sonido, la imagen y los medios digitales básicos, y mostrando confianza en las capacidades propias.

Educación Artística

3.2 Expresar de forma guiada ideas, sentimientos y emociones a través de manifestaciones artísticas sencillas, experimentando con los diferentes lenguajes e instrumentos a su alcance.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Principales propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadores y creadoras locales, regionales y nacionales.

Educación Artística

Estrategias básicas de recepción activa.

Educación Artística

Normas elementales de comportamiento en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación guiada y experimentación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

3. Expresar y comunicar de manera creativa ideas, sentimientos y emociones, experimentando con las posibilidades del sonido, la imagen, el cuerpo y los medios digitales, para producir obras propias.

Educación Artística

3.1 Producir obras propias de manera guiada, utilizando algunas de las posibilidades expresivas del cuerpo, el sonido, la imagen y los medios digitales básicos, y mostrando confianza en las capacidades propias.

Educación Artística

3.2 Expresar de forma guiada ideas, sentimientos y emociones a través de manifestaciones artísticas sencillas, experimentando con los diferentes lenguajes e instrumentos a su alcance.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Principales propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadores y creadoras locales, regionales y nacionales.

Educación Artística

Estrategias básicas de recepción activa.

Educación Artística

Normas elementales de comportamiento en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación guiada y experimentación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

ilustración
libro
dibujo
valor expresivo
literatura infantil
taller de creatividad
discapacidad visual
ceguera
sentidos
index
ilustración libro dibujo valor expresivo literatura infantil taller de creatividad discapacidad visual ceguera sentidos

Recent Posts