Muñecos recortables Autores Librería de Pueyo - editor Descripción Colección de muñecos recortables que contiene diversas figuras que hace de soporte y sus accesorios para intercambiar (trajes, sombreros, animales, utensilios) Ephemera: la vida sobre papel p. 338, cat. 635. Las figuras están en hojas sin recortar Descripción física 2 estampas : cromolitografía sobre papel, 331 x 239 mm Tipo de documento Dibujos, grabados y fotografías Fecha de publicación Entre 1920 y 1930 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Segundo Ciclo Infantil Competencias específicas y criterios de evaluación Crecimiento en armonía 4. Establecer interacciones sociales en condiciones de igualdad, valorando la importancia de la amistad, el respeto y la empatía, para construir su propia identidad basada en valores democráticos y de respeto a los derechos humanos. Crecimiento en armonía 4.1 Participar con iniciativa en juegos y actividades colectivas relacionándose con otras personas con actitudes de afecto y de empatía, respetando los distintos ritmos individuales y evitando todo tipo de discriminación. Crecimiento en armonía 4.2 Reproducir conductas, acciones o situaciones a través del juego simbólico en interacción con sus iguales, identificando y rechazando todo tipo de estereotipos. Crecimiento en armonía 4.3 Participar activamente en actividades relacionadas con la reflexión sobre las normas sociales que regulan la convivencia y promueven valores como el respeto a la diversidad, el trato no discriminatorio hacia las personas con discapacidad y la igualdad de género. Saberes básicos Crecimiento en armonía A. El cuerpo y el control progresivo del mismo Crecimiento en armonía Imagen global y segmentaria del cuerpo: características individuales y percepción de los cambios físicos. Crecimiento en armonía D. Interacción socioemocional en el entorno. La vida junto a los demás Crecimiento en armonía La diversidad familiar. Crecimiento en armonía La familia y la incorporación a la escuela. Crecimiento en armonía Fórmulas de cortesía e interacción social positiva. Actitud de ayuda y cooperación. Crecimiento en armonía Juego simbólico. Observación, imitación y representación de personas, personajes y situaciones. Estereotipos y prejuicios. Competencias específicas y criterios de evaluación Crecimiento en armonía 4. Establecer interacciones sociales en condiciones de igualdad, valorando la importancia de la amistad, el respeto y la empatía, para construir su propia identidad basada en valores democráticos y de respeto a los derechos humanos. Crecimiento en armonía 4.1 Participar con iniciativa en juegos y actividades colectivas relacionándose con otras personas con actitudes de afecto y de empatía, respetando los distintos ritmos individuales y evitando todo tipo de discriminación. Crecimiento en armonía 4.2 Reproducir conductas, acciones o situaciones a través del juego simbólico en interacción con sus iguales, identificando y rechazando todo tipo de estereotipos. Crecimiento en armonía 4.3 Participar activamente en actividades relacionadas con la reflexión sobre las normas sociales que regulan la convivencia y promueven valores como el respeto a la diversidad, el trato no discriminatorio hacia las personas con discapacidad y la igualdad de género. Saberes básicos Crecimiento en armonía A. El cuerpo y el control progresivo del mismo Crecimiento en armonía Imagen global y segmentaria del cuerpo: características individuales y percepción de los cambios físicos. Crecimiento en armonía D. Interacción socioemocional en el entorno. La vida junto a los demás Crecimiento en armonía La diversidad familiar. Crecimiento en armonía La familia y la incorporación a la escuela. Crecimiento en armonía Fórmulas de cortesía e interacción social positiva. Actitud de ayuda y cooperación. Crecimiento en armonía Juego simbólico. Observación, imitación y representación de personas, personajes y situaciones. Estereotipos y prejuicios. Juego educativo cuento narración de historias index Juego educativo cuento narración de historias authors_index Librería de Pueyo - editor