Pasar al contenido principal

Muñecos recortables

Autores
Librería de Pueyo - editor
Descripción

Colección de muñecos recortables que contiene diversas figuras que hace de soporte y sus accesorios para intercambiar (trajes, sombreros, animales, utensilios) Ephemera: la vida sobre papel p. 338, cat. 635. Las figuras están en hojas sin recortar

Descripción física
2 estampas : cromolitografía sobre papel, 331 x 239 mm
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
Entre 1920 y 1930

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Crecimiento en armonía

4. Establecer interacciones sociales en condiciones de igualdad, valorando la importancia de la amistad, el respeto y la empatía, para construir su propia identidad basada en valores democráticos y de respeto a los derechos humanos.

Crecimiento en armonía

4.1 Participar con iniciativa en juegos y actividades colectivas relacionándose con otras personas con actitudes de afecto y de empatía, respetando los distintos ritmos individuales y evitando todo tipo de discriminación.

Crecimiento en armonía

4.2 Reproducir conductas, acciones o situaciones a través del juego simbólico en interacción con sus iguales, identificando y rechazando todo tipo de estereotipos.

Crecimiento en armonía

4.3 Participar activamente en actividades relacionadas con la reflexión sobre las normas sociales que regulan la convivencia y promueven valores como el respeto a la diversidad, el trato no discriminatorio hacia las personas con discapacidad y la igualdad de género.

Saberes básicos
Crecimiento en armonía
A. El cuerpo y el control progresivo del mismo
Crecimiento en armonía

Imagen global y segmentaria del cuerpo: características individuales y percepción de los cambios físicos.

Crecimiento en armonía
D. Interacción socioemocional en el entorno. La vida junto a los demás
Crecimiento en armonía

La diversidad familiar.

Crecimiento en armonía

La familia y la incorporación a la escuela.

Crecimiento en armonía

Fórmulas de cortesía e interacción social positiva. Actitud de ayuda y cooperación.

Crecimiento en armonía

Juego simbólico. Observación, imitación y representación de personas, personajes y situaciones. Estereotipos y prejuicios.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Crecimiento en armonía

4. Establecer interacciones sociales en condiciones de igualdad, valorando la importancia de la amistad, el respeto y la empatía, para construir su propia identidad basada en valores democráticos y de respeto a los derechos humanos.

Crecimiento en armonía

4.1 Participar con iniciativa en juegos y actividades colectivas relacionándose con otras personas con actitudes de afecto y de empatía, respetando los distintos ritmos individuales y evitando todo tipo de discriminación.

Crecimiento en armonía

4.2 Reproducir conductas, acciones o situaciones a través del juego simbólico en interacción con sus iguales, identificando y rechazando todo tipo de estereotipos.

Crecimiento en armonía

4.3 Participar activamente en actividades relacionadas con la reflexión sobre las normas sociales que regulan la convivencia y promueven valores como el respeto a la diversidad, el trato no discriminatorio hacia las personas con discapacidad y la igualdad de género.

Saberes básicos
Crecimiento en armonía
A. El cuerpo y el control progresivo del mismo
Crecimiento en armonía

Imagen global y segmentaria del cuerpo: características individuales y percepción de los cambios físicos.

Crecimiento en armonía
D. Interacción socioemocional en el entorno. La vida junto a los demás
Crecimiento en armonía

La diversidad familiar.

Crecimiento en armonía

La familia y la incorporación a la escuela.

Crecimiento en armonía

Fórmulas de cortesía e interacción social positiva. Actitud de ayuda y cooperación.

Crecimiento en armonía

Juego simbólico. Observación, imitación y representación de personas, personajes y situaciones. Estereotipos y prejuicios.

Juego educativo
cuento
narración de historias
index
Juego educativo cuento narración de historias
authors_index
Librería de Pueyo - editor

Recent Posts