Pasar al contenido principal

Hojas recortables "Constructor": Muñecos

Autores
Seix Barral
Descripción

Colección de muñecos recortables que contiene diversas figuras que hacen de soporte y sus accesorios para intercambiar (trajes, sombreros y otros complementos, animales domésticos).

Descripción física
6 láminas : técnica fotomecánica sobre cartulina, 234 x 329 mm
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
Entre 1940 y 1950

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Crecimiento en armonía

4. Establecer interacciones sociales en condiciones de igualdad, valorando la importancia de la amistad, el respeto y la empatía, para construir su propia identidad basada en valores democráticos y de respeto a los derechos humanos.

Crecimiento en armonía

4.1 Participar con iniciativa en juegos y actividades colectivas relacionándose con otras personas con actitudes de afecto y de empatía, respetando los distintos ritmos individuales y evitando todo tipo de discriminación.

Crecimiento en armonía

4.2 Reproducir conductas, acciones o situaciones a través del juego simbólico en interacción con sus iguales, identificando y rechazando todo tipo de estereotipos.

Crecimiento en armonía

4.3 Participar activamente en actividades relacionadas con la reflexión sobre las normas sociales que regulan la convivencia y promueven valores como el respeto a la diversidad, el trato no discriminatorio hacia las personas con discapacidad y la igualdad de género.

Saberes básicos
Crecimiento en armonía
A. El cuerpo y el control progresivo del mismo
Crecimiento en armonía

Imagen global y segmentaria del cuerpo: características individuales y percepción de los cambios físicos.

Crecimiento en armonía

Autoimagen positiva y ajustada ante los demás.

Crecimiento en armonía

Identificación y respeto de las diferencias.

Crecimiento en armonía
C. Hábitos de vida saludable para el autocuidado y el cuidado del entorno
Crecimiento en armonía

Hábitos y prácticas sostenibles y ecosocialmente responsables relacionados con la alimentación, la higiene, el descanso, el autocuidado y el cuidado del entorno.

Crecimiento en armonía
D. Interacción socioemocional en el entorno. La vida junto a los demás
Crecimiento en armonía

La diversidad familiar.

Crecimiento en armonía

La familia y la incorporación a la escuela.

Crecimiento en armonía

Habilidades socioafectivas y de convivencia: comunicación de sentimientos y emociones y pautas básicas de convivencia, que incluyan el respeto a la igualdad de género y el rechazo a cualquier tipo de discriminación.

Crecimiento en armonía

Fórmulas de cortesía e interacción social positiva. Actitud de ayuda y cooperación.

Crecimiento en armonía

Juego simbólico. Observación, imitación y representación de personas, personajes y situaciones. Estereotipos y prejuicios.

Crecimiento en armonía

Celebraciones, costumbres y tradiciones. Herramientas para el aprecio de las señas de identidad étnico-cultural presentes en su entorno.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Crecimiento en armonía

4. Establecer interacciones sociales en condiciones de igualdad, valorando la importancia de la amistad, el respeto y la empatía, para construir su propia identidad basada en valores democráticos y de respeto a los derechos humanos.

Crecimiento en armonía

4.1 Participar con iniciativa en juegos y actividades colectivas relacionándose con otras personas con actitudes de afecto y de empatía, respetando los distintos ritmos individuales y evitando todo tipo de discriminación.

Crecimiento en armonía

4.2 Reproducir conductas, acciones o situaciones a través del juego simbólico en interacción con sus iguales, identificando y rechazando todo tipo de estereotipos.

Crecimiento en armonía

4.3 Participar activamente en actividades relacionadas con la reflexión sobre las normas sociales que regulan la convivencia y promueven valores como el respeto a la diversidad, el trato no discriminatorio hacia las personas con discapacidad y la igualdad de género.

Saberes básicos
Crecimiento en armonía
A. El cuerpo y el control progresivo del mismo
Crecimiento en armonía

Imagen global y segmentaria del cuerpo: características individuales y percepción de los cambios físicos.

Crecimiento en armonía

Autoimagen positiva y ajustada ante los demás.

Crecimiento en armonía

Identificación y respeto de las diferencias.

Crecimiento en armonía
C. Hábitos de vida saludable para el autocuidado y el cuidado del entorno
Crecimiento en armonía

Hábitos y prácticas sostenibles y ecosocialmente responsables relacionados con la alimentación, la higiene, el descanso, el autocuidado y el cuidado del entorno.

Crecimiento en armonía
D. Interacción socioemocional en el entorno. La vida junto a los demás
Crecimiento en armonía

La diversidad familiar.

Crecimiento en armonía

La familia y la incorporación a la escuela.

Crecimiento en armonía

Habilidades socioafectivas y de convivencia: comunicación de sentimientos y emociones y pautas básicas de convivencia, que incluyan el respeto a la igualdad de género y el rechazo a cualquier tipo de discriminación.

Crecimiento en armonía

Fórmulas de cortesía e interacción social positiva. Actitud de ayuda y cooperación.

Crecimiento en armonía

Juego simbólico. Observación, imitación y representación de personas, personajes y situaciones. Estereotipos y prejuicios.

Crecimiento en armonía

Celebraciones, costumbres y tradiciones. Herramientas para el aprecio de las señas de identidad étnico-cultural presentes en su entorno.

Juego educativo
index
Juego educativo
authors_index
Seix Barral

Recent Posts