Hojas recortables "Constructor": Muñecos Autores Seix Barral Descripción Colección de muñecos recortables que contiene diversas figuras que hacen de soporte y sus accesorios para intercambiar (trajes, sombreros y otros complementos, animales domésticos). Descripción física 6 láminas : técnica fotomecánica sobre cartulina, 234 x 329 mm Tipo de documento Dibujos, grabados y fotografías Fecha de publicación Entre 1940 y 1950 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Segundo Ciclo Infantil Competencias específicas y criterios de evaluación Crecimiento en armonía 4. Establecer interacciones sociales en condiciones de igualdad, valorando la importancia de la amistad, el respeto y la empatía, para construir su propia identidad basada en valores democráticos y de respeto a los derechos humanos. Crecimiento en armonía 4.1 Participar con iniciativa en juegos y actividades colectivas relacionándose con otras personas con actitudes de afecto y de empatía, respetando los distintos ritmos individuales y evitando todo tipo de discriminación. Crecimiento en armonía 4.2 Reproducir conductas, acciones o situaciones a través del juego simbólico en interacción con sus iguales, identificando y rechazando todo tipo de estereotipos. Crecimiento en armonía 4.3 Participar activamente en actividades relacionadas con la reflexión sobre las normas sociales que regulan la convivencia y promueven valores como el respeto a la diversidad, el trato no discriminatorio hacia las personas con discapacidad y la igualdad de género. Saberes básicos Crecimiento en armonía A. El cuerpo y el control progresivo del mismo Crecimiento en armonía Imagen global y segmentaria del cuerpo: características individuales y percepción de los cambios físicos. Crecimiento en armonía Autoimagen positiva y ajustada ante los demás. Crecimiento en armonía Identificación y respeto de las diferencias. Crecimiento en armonía C. Hábitos de vida saludable para el autocuidado y el cuidado del entorno Crecimiento en armonía Hábitos y prácticas sostenibles y ecosocialmente responsables relacionados con la alimentación, la higiene, el descanso, el autocuidado y el cuidado del entorno. Crecimiento en armonía D. Interacción socioemocional en el entorno. La vida junto a los demás Crecimiento en armonía La diversidad familiar. Crecimiento en armonía La familia y la incorporación a la escuela. Crecimiento en armonía Habilidades socioafectivas y de convivencia: comunicación de sentimientos y emociones y pautas básicas de convivencia, que incluyan el respeto a la igualdad de género y el rechazo a cualquier tipo de discriminación. Crecimiento en armonía Fórmulas de cortesía e interacción social positiva. Actitud de ayuda y cooperación. Crecimiento en armonía Juego simbólico. Observación, imitación y representación de personas, personajes y situaciones. Estereotipos y prejuicios. Crecimiento en armonía Celebraciones, costumbres y tradiciones. Herramientas para el aprecio de las señas de identidad étnico-cultural presentes en su entorno. Competencias específicas y criterios de evaluación Crecimiento en armonía 4. Establecer interacciones sociales en condiciones de igualdad, valorando la importancia de la amistad, el respeto y la empatía, para construir su propia identidad basada en valores democráticos y de respeto a los derechos humanos. Crecimiento en armonía 4.1 Participar con iniciativa en juegos y actividades colectivas relacionándose con otras personas con actitudes de afecto y de empatía, respetando los distintos ritmos individuales y evitando todo tipo de discriminación. Crecimiento en armonía 4.2 Reproducir conductas, acciones o situaciones a través del juego simbólico en interacción con sus iguales, identificando y rechazando todo tipo de estereotipos. Crecimiento en armonía 4.3 Participar activamente en actividades relacionadas con la reflexión sobre las normas sociales que regulan la convivencia y promueven valores como el respeto a la diversidad, el trato no discriminatorio hacia las personas con discapacidad y la igualdad de género. Saberes básicos Crecimiento en armonía A. El cuerpo y el control progresivo del mismo Crecimiento en armonía Imagen global y segmentaria del cuerpo: características individuales y percepción de los cambios físicos. Crecimiento en armonía Autoimagen positiva y ajustada ante los demás. Crecimiento en armonía Identificación y respeto de las diferencias. Crecimiento en armonía C. Hábitos de vida saludable para el autocuidado y el cuidado del entorno Crecimiento en armonía Hábitos y prácticas sostenibles y ecosocialmente responsables relacionados con la alimentación, la higiene, el descanso, el autocuidado y el cuidado del entorno. Crecimiento en armonía D. Interacción socioemocional en el entorno. La vida junto a los demás Crecimiento en armonía La diversidad familiar. Crecimiento en armonía La familia y la incorporación a la escuela. Crecimiento en armonía Habilidades socioafectivas y de convivencia: comunicación de sentimientos y emociones y pautas básicas de convivencia, que incluyan el respeto a la igualdad de género y el rechazo a cualquier tipo de discriminación. Crecimiento en armonía Fórmulas de cortesía e interacción social positiva. Actitud de ayuda y cooperación. Crecimiento en armonía Juego simbólico. Observación, imitación y representación de personas, personajes y situaciones. Estereotipos y prejuicios. Crecimiento en armonía Celebraciones, costumbres y tradiciones. Herramientas para el aprecio de las señas de identidad étnico-cultural presentes en su entorno. Juego educativo index Juego educativo authors_index Seix Barral