Pasar al contenido principal

Los juegos de la Fortificación

Autores
Minguet e Yrol, Pablo [1733-1778]
Descripción

Inscripción: "Esta baraja y las Obras Siguientes de Pablo Minguet Gravador de Sellos, Láminas, Formas y otras cosas se hallarán todo el año en Madrid en su casa y en los libreros de las Gradas de S. Phelipe"" Páez. Repertorio 1403 -15. Estampas: cinco siglos de imagen impresa, 1982 n. 935."

Descripción física
1 estampa : grab. calc., 408 x 530 mm
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
Entre 1701 y 1800

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas B

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas B

1.2 Analizar y seleccionar diferentes herramientas y estrategias elaboradas en la resolución de un mismo problema, valorando su eficiencia.

Matemáticas B

1.3 Obtener todas las posibles soluciones matemáticas de un problema movilizando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Saberes básicos
Matemáticas B
B. Sentido de la medida
Matemáticas B
1. Medición
Matemáticas B

Razones trigonométricas de un ángulo agudo y sus relaciones: aplicación a la resolución de problemas.

Matemáticas B
1. Figuras geométricas de dos y tres dimensiones
Matemáticas B

Propiedades geométricas de objetos matemáticos y de la vida cotidiana: investigación con programas de geometría dinámica.

Matemáticas B
2. Localización y sistemas de representación
Matemáticas B

Figuras y objetos geométricos de dos dimensiones: representación y análisis de sus propiedades utilizando la geometría analítica.

Matemáticas B
3. Movimientos y transformaciones
Matemáticas B

Transformaciones elementales en la vida cotidiana: investigación con herramientas tecnológicas como programas de geometría dinámica, realidad aumentada…

Matemáticas B
4. Visualización, razonamiento y modelización geométrica
Matemáticas B

Modelos geométricos: representación y explicación de relaciones numéricas y algebraicas en situaciones diversas.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas B

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas B

1.2 Analizar y seleccionar diferentes herramientas y estrategias elaboradas en la resolución de un mismo problema, valorando su eficiencia.

Matemáticas B

1.3 Obtener todas las posibles soluciones matemáticas de un problema movilizando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Saberes básicos
Matemáticas B
B. Sentido de la medida
Matemáticas B
1. Medición
Matemáticas B

Razones trigonométricas de un ángulo agudo y sus relaciones: aplicación a la resolución de problemas.

Matemáticas B
1. Figuras geométricas de dos y tres dimensiones
Matemáticas B

Propiedades geométricas de objetos matemáticos y de la vida cotidiana: investigación con programas de geometría dinámica.

Matemáticas B
2. Localización y sistemas de representación
Matemáticas B

Figuras y objetos geométricos de dos dimensiones: representación y análisis de sus propiedades utilizando la geometría analítica.

Matemáticas B
3. Movimientos y transformaciones
Matemáticas B

Transformaciones elementales en la vida cotidiana: investigación con herramientas tecnológicas como programas de geometría dinámica, realidad aumentada…

Matemáticas B
4. Visualización, razonamiento y modelización geométrica
Matemáticas B

Modelos geométricos: representación y explicación de relaciones numéricas y algebraicas en situaciones diversas.

trigonometría
geometría
esolución de triángulos
medida de ángulos
arquitectura
index
trigonometría geometría esolución de triángulos medida de ángulos arquitectura
authors_index
Minguet e Yrol, Pablo [1733-1778]

Recent Posts