Pasar al contenido principal

Marcha de Radetzky, op. 228

Autores
Strauss, Johann [1804-1849]
Schrammel, Johann [1850-1893] - Wien bleibt Wien
Fiedler, Arthur [1894-1979] - dir.
Boston Pops Orchestra
Descripción

Etiqueta azul En etiqueta: "Orq. conc." Incluido en el "Catálogo de discos de 78 rpm en la B.N." nº 4594 Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. En hojas declaratorias de D.L. "RCA Manufacturing Company, 1952".

Descripción física
1 disco (6 min) : 78 rpm, 25 cm
Tipo de documento
Registro sonoro musical
Fecha de publicación
1952

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Análisis Musical II

1. Analizar los elementos musicales de diferentes obras, utilizando la escucha activa y el estudio de partituras, para describir sus características y establecer comparaciones.

Análisis Musical II

1.1 Describir las características musicales de una obra a partir de la escucha activa y el estudio de partituras, analizando sus elementos constitutivos y la función que estos cumplen dentro de la composición.

Análisis Musical II

1.2 Comparar los elementos constitutivos y las características musicales de diferentes obras, estableciendo analogías y diferencias entre ellas, a partir de la escucha activa y del estudio de partituras.

Historia de la Música y la Danza

1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto.

Historia de la Música y la Danza

1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos.

Historia de la Música y la Danza

1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo.

Saberes básicos
Análisis Musical II
A. Técnicas de análisis musical
Análisis Musical II

Técnicas de análisis de audición y de partituras.

Análisis Musical II

Técnicas para el análisis del contexto de creación. El pensamiento de la persona creadora, los condicionantes contextuales y la interpretación de la obra.

Análisis Musical II
B. Géneros musicales
Análisis Musical II

Las características sonoras y estilísticas de la música desde la Edad Media hasta la actualidad. Evolución organológica.

Análisis Musical II

Las formas y los géneros musicales desde la Edad Media hasta la actualidad.

Historia de la Música y la Danza
A. Percepción visual y auditiva
Historia de la Música y la Danza

Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis.

Historia de la Música y la Danza

Rasgos que definen la música y la danza de diferentes periodos históricos a nivel auditivo y visual.

Historia de la Música y la Danza

Aspectos socioculturales de la recepción artística. Evolución de los formatos y desarrollo del público.

Historia de la Música y la Danza

Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras.

Historia de la Música y la Danza
B. Contextos de creación
Historia de la Música y la Danza

Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza.

Historia de la Música y la Danza

Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia.

Historia de la Música y la Danza

Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Análisis Musical II

1. Analizar los elementos musicales de diferentes obras, utilizando la escucha activa y el estudio de partituras, para describir sus características y establecer comparaciones.

Análisis Musical II

1.1 Describir las características musicales de una obra a partir de la escucha activa y el estudio de partituras, analizando sus elementos constitutivos y la función que estos cumplen dentro de la composición.

Análisis Musical II

1.2 Comparar los elementos constitutivos y las características musicales de diferentes obras, estableciendo analogías y diferencias entre ellas, a partir de la escucha activa y del estudio de partituras.

Historia de la Música y la Danza

1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto.

Historia de la Música y la Danza

1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos.

Historia de la Música y la Danza

1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo.

Saberes básicos
Análisis Musical II
A. Técnicas de análisis musical
Análisis Musical II

Técnicas de análisis de audición y de partituras.

Análisis Musical II

Técnicas para el análisis del contexto de creación. El pensamiento de la persona creadora, los condicionantes contextuales y la interpretación de la obra.

Análisis Musical II
B. Géneros musicales
Análisis Musical II

Las características sonoras y estilísticas de la música desde la Edad Media hasta la actualidad. Evolución organológica.

Análisis Musical II

Las formas y los géneros musicales desde la Edad Media hasta la actualidad.

Historia de la Música y la Danza
A. Percepción visual y auditiva
Historia de la Música y la Danza

Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis.

Historia de la Música y la Danza

Rasgos que definen la música y la danza de diferentes periodos históricos a nivel auditivo y visual.

Historia de la Música y la Danza

Aspectos socioculturales de la recepción artística. Evolución de los formatos y desarrollo del público.

Historia de la Música y la Danza

Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras.

Historia de la Música y la Danza
B. Contextos de creación
Historia de la Música y la Danza

Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza.

Historia de la Música y la Danza

Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia.

Historia de la Música y la Danza

Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días.

musica
interpretación musical
conciertos
música instrumental
música clásica
tocar(música)
educación musical
expresión musical
instrumento musical
romanticismo
index
musica interpretación musical conciertos música instrumental música clásica tocar(música) educación musical expresión musical instrumento musical romanticismo
authors_index
Strauss, Johann [1804-1849] Schrammel, Johann [1850-1893] - Wien bleibt Wien Fiedler, Arthur [1894-1979] - dir. Boston Pops Orchestra

Recent Posts