Pasar al contenido principal

¡Ande, ande, ande! (villancico); Voy a echar un villancico

Autores
Romero, Modesto [1883-1954]
Romero, Vicente [1886-1937]
Prado, Fidel [1891-1970]
Gallego, Francisco [fl. 1924] - int.
Descripción

Etiqueta azul con logo de "Odeón" en dorado y letra del mismo en minúscula cursiva Odeón, recopilación de los discos publicados en los suplementos de julio 1931 a diciembre 1932 inclusive p. 30. Copia digital de conservación (CD y DAT), 2000. Copia digital de conservación (CD y DAT), 2000. Sistema de grabación "Veroton" y con Fecha de publicación basada en catálogo "W" (Western Electric System) grabado en el disco

Descripción física
1 disco (6 min) : 78 rpm; 25 cm
Tipo de documento
Registro sonoro musical
Fecha de publicación
1932

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones básicas entre ellas.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadores y creadoras locales, regionales y nacionales.

Educación Artística

Vocabulario específico de uso común en las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística
D. Música y artes escénicas y performativas
Educación Artística

El sonido y sus cualidades: identificación visual y auditiva y representación elemental de diversidad de sonidos y estructuras rítmico-melódicas a través de diferentes grafías.

Educación Artística

La voz y los instrumentos musicales. Agrupaciones y familias. Identificación visual y auditiva. Objetos sonoros. Cotidiáfonos.
 

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones básicas entre ellas.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadores y creadoras locales, regionales y nacionales.

Educación Artística

Vocabulario específico de uso común en las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística
D. Música y artes escénicas y performativas
Educación Artística

El sonido y sus cualidades: identificación visual y auditiva y representación elemental de diversidad de sonidos y estructuras rítmico-melódicas a través de diferentes grafías.

Educación Artística

La voz y los instrumentos musicales. Agrupaciones y familias. Identificación visual y auditiva. Objetos sonoros. Cotidiáfonos.
 

Recursos relacionados
canciones
canción infantil
canto popular
texto de la canción
cultura popular
index
canciones canción infantil canto popular texto de la canción cultura popular
authors_index
Romero, Modesto [1883-1954] Romero, Vicente [1886-1937] Prado, Fidel [1891-1970] Gallego, Francisco [fl. 1924] - int.

Recent Posts