Etiquetas de naranjas. Figuras y retratos de mujeres

La marca está impresa en tipografía destacada: Claudine, Trudy. También aparecen los nombres de exportadores y cooperativas: Antonio Escandell Carcagente, Daranval Valldigna, Eduardo Roselló Valencia, J. Vidal Cogollos Carcagente, Jean Charpentier Lieja, El realengo Carcagente, Talens Hermanos Poliñá, Victor Ballester Valldigna. También se imprimían frases, normalmente en otros idiomas, alusivas a la calidad del producto y el lugar de origen, así como la dirección, número de registro, taller de impresión Ephemera : la vida sobre papel p. 180, cat. 198. En once etiquetas figuran los datos de cinco talleres tipográficos de Valencia: Valencia, E. Machi, García Cantos, Mestre y Monzonis y Vicent El formato casi cuadrado característico de las etiquetas de naranjas viene determinado por el tipo de cajas de madera utilizadas desde el XIX para la exportacion de esta fruta.

15 estampas y láminas : cromolitografía, reproducción fotomecánica sobre papel, 249 x 280 mm o menos
Dibujos, grabados y fotografías
Entre 1930 y 1950

Educación en Valores Cívicos y Éticos

2. Actuar e interactuar de acuerdo con normas y valores cívicos y éticos, a partir del reconocimiento fundado de su importancia para regular la vida comunitaria y su aplicación efectiva y justificada en distintos contextos, para promover una convivencia pacífica, respetuosa, democrática y comprometida con el bien común.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

2.1 Promover y demostrar una convivencia pacífica, respetuosa, democrática y comprometida con el bien común, a partir de la investigación sobre la naturaleza social y política del ser humano y el uso y comprensión crítica de los conceptos de ley, poder, soberanía, justicia, Estado, democracia, memoria democrática, dignidad y derechos humanos.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

2.2 Fomentar el ejercicio de la ciudadanía activa y democrática a través del conocimiento del movimiento asociativo y la participación respetuosa, dialogante y constructiva en actividades de grupo que impliquen tomar decisiones colectivas, planificar acciones coordinadas y resolver problemas aplicando procedimientos y principios cívicos, éticos y democráticos explícitos.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

2.3 Contribuir a generar un compromiso activo con el bien común a través del análisis y la toma razonada y dialogante de posición en torno a cuestiones éticas de actualidad como la lucha contra la desigualdad y la pobreza, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la justicia, así como sobre los fines y límites éticos de la investigación científica.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

2.5 Contribuir activamente al bienestar social adoptando una posición propia, explícita, informada y éticamente fundamentada sobre el valor y pertinencia de los derechos humanos, el respeto por la diversidad etnocultural, la consideración de los bienes públicos globales y la percepción del valor social de los impuestos.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

Las virtudes del diálogo y las normas de argumentación. La resolución pacífica de conflictos. La empatía con los demás.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

La naturaleza y origen de la sociedad: competencia y cooperación, egoísmo y altruismo. Las estructuras sociales y los grupos de pertenencia.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

La política: ley, poder, soberanía y justicia. Formas de Estado y tipos de gobierno. El Estado de derecho y los valores constitucionales. La democracia: principios, procedimientos e instituciones. La memoria democrática. La guerra, el terrorismo y otras formas de violencia política.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

Las distintas generaciones de derechos humanos. Su constitución histórica y relevancia ética. Los derechos de la infancia.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

La desigualdad económica y la lucha contra la pobreza. Globalización económica y bienes públicos globales. El comercio justo. El derecho al trabajo, la salud, la educación y la justicia. El valor social de los impuestos.

Recursos relacionados
Mujeres
igualdad
feminismo