Sucesos de la historia de Europa en el siglo XVI

Hogenberg, Franz [1538-ca. 1590]
Novellanus, Simon [fl. 1560-1590] - editor
Hogenberg, Franz [1538-ca. 1590] - editor

Colección facticia de estampas que representan: la jornada de Carlos V sobre Tünez; su abdicación en Felipe II; batalla de San Quintín; guerras civiles de Francia en tiempo de Enrique III y de Enrique IV; y guerra de los Países Bajos Hollstein. Dutch and flemish v. 9, p. 53, 51. Los Austrias. Grabados de la Biblioteca Nacional, 1993 p. 115 y ss.. The New Hollstein Dutch & Fleminsh Etchings, Engravings and woodcuts, 1450 -1700. Frans Hogenberg. Broadsheets, Text, 2009 p. [vii]. El arte del grabado flamenco y holandés, 2001 p. 22 -23, 6, 7. Arte y poesía p. 352, n. 121; p. 361, nº 130. Carlos V, las armas y las letras p. 381 -383, n. 88 -89. La fiesta en la Europa de Carlos V p. 349 -351, n. 58 -59. La obra se conoce también como Geschichte Blatter Según The New Hollstein, la obra fue impresa entre 1569 y 1630, sin interrupción, por Hogenberg y Simon Novellanus y sus sucesores.

380 estampas + 1 h. de texto : aguafuerte y buril; 210 x 280 mm o menos
Dibujos, grabados y fotografías
Entre 1569 y 1630

Geografía e Historia

1. Buscar, seleccionar, tratar y organizar información sobre temas relevantes del presente y del pasado, usando críticamente fuentes históricas y geográficas, para adquirir conocimientos, elaborar y expresar contenidos en varios formatos.

Geografía e Historia

1.1 Elaborar, expresar y presentar contenidos propios en forma de esquemas, tablas informativas y otros formatos mediante el desarrollo de estrategias de búsqueda, selección y tratamiento de información relativas a procesos y acontecimientos relevantes del presente y del pasado.

Geografía e Historia

1.2 Contrastar y argumentar sobre temas y acontecimientos de la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, localizando y analizando de forma crítica fuentes primarias y secundarias como pruebas históricas.

B. Sociedades y territorios
Geografía e Historia

Métodos básicos de investigación para la construcción del conocimiento de la Geografía y la Historia. Metodologías del pensamiento geográfico y del pensamiento histórico.

Geografía e Historia

Las fuentes históricas y arqueológicas como base para la construcción del conocimiento histórico. Objetos y artefactos como fuente para la historia y el legado inmaterial. El significado de los archivos, bibliotecas y museos y del legado histórico y cultural como patrimonio colectivo.

Geografía e Historia

Tiempo histórico: construcción e interpretación de líneas de tiempo a través de la linealidad, cronología, simultaneidad y duración.

Geografía e Historia

Complejidad social y nacimiento de la autoridad: familia, clan, tribu, casta, linaje y estamento. Desigualdad social y disputa por el poder desde la Prehistoria y la Antigüedad hasta la Edad Moderna. Formación de oligarquías, la imagen del poder y la evolución de la aristocracia.

Geografía e Historia

La organización política del ser humano y las formulaciones estatales en el mundo antiguo, medieval y moderno: democracias, repúblicas, imperios y reinos. Evolución de la teoría del poder.

Geografía e Historia

El papel de la religión en la organización social, la legitimización del poder y la formación de identidades: politeísmo, monoteísmo y el surgimiento de las grandes religiones. Herejías, persecuciones y guerras de religión.

B. Sociedades y territorios

Geografía e Historia

Hogenberg, Franz [1538-ca. 1590] Novellanus, Simon [fl. 1560-1590] - editor Hogenberg, Franz [1538-ca. 1590] - editor