Tratado elemental de física esperimental y aplicada y de meteorología

Ganot, Adolphe [1804-1887]
Sánchez Bustamante, Antonio

Obra con una selecta colección de 100 problemas resueltos / por A. Ganot ; vertido al castellano y adicionado por A. Sánchez de Bustamante, segunda traducción aumentada con 140 grabados nuevos. Título original: Traité élémentaire de physique expérimentale et appliqué et de météorologie

XVI, 856 p. : il.; 22 cm

Física y Química

1. Comprender y relacionar los motivos por los que ocurren los principales fenómenos fisicoquímicos del entorno, explicándolos en términos de las leyes y teorías científicas adecuadas, para resolver problemas con el fin de aplicarlas para mejorar la realidad cercana y la calidad de vida humana.

Física y Química

1.1 Identificar, comprender y explicar los fenómenos fisicoquímicos cotidianos más relevantes a partir de los principios, teorías y leyes científicas adecuadas, expresándolos, de manera argumentada, utilizando diversidad de soportes y medios de comunicación.

D. La interacción

Predicción de movimientos sencillos a partir de los conceptos de la cinemática, formulando hipótesis comprobables sobre valores futuros de estas magnitudes, validándolas a través del cálculo numérico, la interpretación de gráficas o el trabajo experimental.

Física y Química

Las fuerzas como agentes de cambio: relación de los efectos de las fuerzas, tanto en el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo como produciendo deformaciones en los sistemas sobre los que actúan.

Física y Química

Aplicación de las leyes de Newton: observación de situaciones cotidianas o de laboratorio que permiten entender cómo se comportan los sistemas materiales ante la acción de las fuerzas y predecir los efectos de estas en situaciones cotidianas y de seguridad vial.

Física y Química

Fenómenos gravitatorios, eléctricos y magnéticos: experimentos sencillos que evidencian la relación con las fuerzas de la naturaleza.

Ganot, Adolphe [1804-1887] Sánchez Bustamante, Antonio