Goyescas: N. 4,. Quejas o la maja y el ruiseñor Autores Granados, Enrique [1867-1916] Descripción En el rollo: "Tempo 50" Solapa ilustrada con orla de figuras geométricas, que incluye además, las instrucciones para el uso del rollo en la pianola, en inglés, francés, alemán y español y una fotografía de la fábrica Hupfeld En la etiqueta firma impresa de Enrique Granados Descripción física 1 rollo de pianola : 88 [notas]; 32 cm Tipo de documento Registro sonoro musical Fecha de publicación Entre 1910 y 1934 Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Segundo Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Historia de la Música y la Danza 1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto. Historia de la Música y la Danza 1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos. Historia de la Música y la Danza 1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo. Saberes básicos Historia de la Música y la Danza A. Percepción visual y auditiva Historia de la Música y la Danza Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis. Historia de la Música y la Danza Rasgos que definen la música y la danza de diferentes periodos históricos a nivel auditivo y visual. Historia de la Música y la Danza Aspectos socioculturales de la recepción artística. Evolución de los formatos y desarrollo del público. Historia de la Música y la Danza Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras. Historia de la Música y la Danza B. Contextos de creación Historia de la Música y la Danza Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza. Historia de la Música y la Danza Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Historia de la Música y la Danza El papel del intérprete a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza La música y la danza y su relación con las demás artes. Historia de la Música y la Danza Interés por conocer, respetar y difundir el patrimonio musical y dancístico. Competencias específicas y criterios de evaluación Historia de la Música y la Danza 1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto. Historia de la Música y la Danza 1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos. Historia de la Música y la Danza 1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo. Saberes básicos Historia de la Música y la Danza A. Percepción visual y auditiva Historia de la Música y la Danza Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis. Historia de la Música y la Danza Rasgos que definen la música y la danza de diferentes periodos históricos a nivel auditivo y visual. Historia de la Música y la Danza Aspectos socioculturales de la recepción artística. Evolución de los formatos y desarrollo del público. Historia de la Música y la Danza Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras. Historia de la Música y la Danza B. Contextos de creación Historia de la Música y la Danza Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza. Historia de la Música y la Danza Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Historia de la Música y la Danza El papel del intérprete a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza La música y la danza y su relación con las demás artes. Historia de la Música y la Danza Interés por conocer, respetar y difundir el patrimonio musical y dancístico. historia de la música música del romanticismo index historia de la música música del romanticismo authors_index Granados, Enrique [1867-1916]