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Mapa del Mediterráneo

Autores
Maggiolo, Vesconte de
Descripción

Vesconte de maiollo conposuit hanc cartam in Janua de anno dñj 1535 die V februaryPaz y Meliá| A. Un mapa del Vizconde Maiollo de 1535 (Biblioteca Nacional)| en RABM| XVIII (1908)| p. 170 -171 Liter Mayayo| C. [et al.]. Cartografía de España en la Biblioteca Nacional (siglos XVI a XIX). Madrid| 1994 Orientado con 7 rosas de los vientos con lis| de 32 rumbos| iluminadas en azul| rojo y ocre. - Nudos de rumbos que se entrecruzan en rojo y verde . - Representada la hidrografía. - Numerosa toponimia en las costas del Mediterráneo y del Atlántico NE. - Las ciudades más importantes en rojo y el resto en sepia Inscripción: Vesconte de Maiollo composuit hanc carta in Janua de anno Domini 1535 die V february Pergamino enrollado en un cilindro de madera. Estuche cilíndrico de cuero rojo Los contornos de las islas en verde y rojo y los de los continentes en ocre. - En la parte central del lado izquierdo del pergamino| la Virgen con el Niño. - Alrededor del mapa orla decorada y escalas Cuatro escalas gráficas en la orla que rodea el mapa| no indica la medida utilizada| cada unidad mide 1 cm Cuatro escalas gráficas en la orla que rodea el mapa| no indica la medida utilizada| cada unidad mide 1 cm Catedral de Toledo (Sign: 1 -1) Francisco Javier Zelada y Rodríguez (1717 -1801)

Descripción física
1 carta náutica ms.| col.| perg.
Tipo de documento
Material cartográfico manuscrito
Fecha de publicación
1535

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Geografía

2. Comprender la complejidad del espacio geográfico, mediante la interpretación de fuentes de información visuales, para apreciar la riqueza de los paisajes naturales y humanizados y valorar la sostenibilidad como principio de las relaciones entre los ecosistemas naturales y la acción humana.

Geografía

2.2 Extraer información de paisajes naturales y humanizados, analizando fuentes visuales, distinguiendo elementos geográficos e interpretando la influencia e interrelaciones de factores físicos y humanos.

Saberes básicos
Geografía
A. España, Europa y la globalización
Geografía

España: localización y situación geográfica en el mundo a través de mapas de relieve, bioclimáticos y políticos. Posición relativa de España en el mundo según diferentes indicadores socioeconómicos. Geoposicionamiento y dispositivos móviles.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Geografía

2. Comprender la complejidad del espacio geográfico, mediante la interpretación de fuentes de información visuales, para apreciar la riqueza de los paisajes naturales y humanizados y valorar la sostenibilidad como principio de las relaciones entre los ecosistemas naturales y la acción humana.

Geografía

2.2 Extraer información de paisajes naturales y humanizados, analizando fuentes visuales, distinguiendo elementos geográficos e interpretando la influencia e interrelaciones de factores físicos y humanos.

Saberes básicos
Geografía
A. España, Europa y la globalización
Geografía

España: localización y situación geográfica en el mundo a través de mapas de relieve, bioclimáticos y políticos. Posición relativa de España en el mundo según diferentes indicadores socioeconómicos. Geoposicionamiento y dispositivos móviles.

siglo XVI
geografía
cartografía
proyección cartográfica
coordenadas geográficas
mapa
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siglo XVI geografía cartografía proyección cartográfica coordenadas geográficas mapa
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Maggiolo, Vesconte de

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