Pasar al contenido principal

El noble arte de danzar a la francesa, y española adornado con LX laminas finas, que enseñan el modo de hacer todos los passos de las danzas de Corte, con sus reglas, y de conducir los brazos en cada passo, y por choreografia demuestran como se deben escribir otras

Autores
Minguet e Yrol, Pablo [1733-1778]
Descripción

Anglés y Subirá vol. III, n. 205. Fecha tomada de Palau, 170416 Las hojas están impresas por una cara

Descripción física
60 h. : il.; 8º
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1755

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones básicas entre ellas.

Educación Física

4. Reconocer y practicar diferentes manifestaciones lúdicas, físico-deportivas y artístico-expresivas propias de la cultura motriz, valorando su influencia y sus aportaciones estéticas y creativas a la cultura tradicional y contemporánea, para integrarlas en las situaciones motrices que se utilizan regularmente en la vida cotidiana.

Educación Física

4.3 Reproducir distintas combinaciones de movimientos o coreografías individuales y grupales que incorporen prácticas comunicativas que transmitan sentimientos, emociones o ideas a través del cuerpo, empleando los distintos recursos expresivos y rítmicos de la corporalidad.

Saberes básicos
Educación Artística
D. Música y artes escénicas y performativas
Educación Artística

El cuerpo y sus posibilidades motrices y creativas: interés por la experimentación y la exploración a través de ejecuciones individuales y grupales vinculadas con el movimiento, la danza, la dramatización y la representación teatral como medios de expresión y diversión.

Educación Artística

Técnicas dramáticas y dancísticas de uso común. Lenguajes expresivos básicos. Actos performativos elementales. Improvisación guiada.

Educación Artística

Capacidades expresivas y creativas de uso común de la expresión corporal y dramática.

Educación Física
E. Manifestaciones de la cultura motriz
Educación Física

Aportaciones de la cultura motriz a la herencia cultural. Los juegos y las danzas como manifestación de la interculturalidad.

Educación Física

Usos comunicativos de la corporalidad: comunicación de sensaciones, sentimientos, emociones e ideas simples.

Educación Física

Práctica de actividades rítmico-musicales con carácter expresivo.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones básicas entre ellas.

Educación Física

4. Reconocer y practicar diferentes manifestaciones lúdicas, físico-deportivas y artístico-expresivas propias de la cultura motriz, valorando su influencia y sus aportaciones estéticas y creativas a la cultura tradicional y contemporánea, para integrarlas en las situaciones motrices que se utilizan regularmente en la vida cotidiana.

Educación Física

4.3 Reproducir distintas combinaciones de movimientos o coreografías individuales y grupales que incorporen prácticas comunicativas que transmitan sentimientos, emociones o ideas a través del cuerpo, empleando los distintos recursos expresivos y rítmicos de la corporalidad.

Saberes básicos
Educación Artística
D. Música y artes escénicas y performativas
Educación Artística

El cuerpo y sus posibilidades motrices y creativas: interés por la experimentación y la exploración a través de ejecuciones individuales y grupales vinculadas con el movimiento, la danza, la dramatización y la representación teatral como medios de expresión y diversión.

Educación Artística

Técnicas dramáticas y dancísticas de uso común. Lenguajes expresivos básicos. Actos performativos elementales. Improvisación guiada.

Educación Artística

Capacidades expresivas y creativas de uso común de la expresión corporal y dramática.

Educación Física
E. Manifestaciones de la cultura motriz
Educación Física

Aportaciones de la cultura motriz a la herencia cultural. Los juegos y las danzas como manifestación de la interculturalidad.

Educación Física

Usos comunicativos de la corporalidad: comunicación de sensaciones, sentimientos, emociones e ideas simples.

Educación Física

Práctica de actividades rítmico-musicales con carácter expresivo.

danza
coreografías
expresión corporal
ritmo
posturas
musica
index
danza coreografías expresión corporal ritmo posturas musica
authors_index
Minguet e Yrol, Pablo [1733-1778]

Recent Posts