Autores
Arau y Sampons, Francisco
Descripción física
272, 12 p., LXXIII h. de lám.; 24 cm
Fecha de publicación
1848
FICHA CURRICULAR
Competencias específicas y criterios de evaluación
2. Aplicar de forma apropiada y segura distintas técnicas y conocimientos interdisciplinares, utilizando procedimientos y recursos tecnológicos y analizando el ciclo de vida de productos, para fabricar soluciones tecnológicas accesibles y sostenibles que den respuesta a necesidades planteadas.
2.1 Analizar el diseño de un producto que dé respuesta a una necesidad planteada, evaluando su demanda, evolución y previsión de fin de ciclo de vida con un criterio ético, responsable e inclusivo.
6. Analizar procesos tecnológicos, teniendo en cuenta su impacto en la sociedad y el entorno y aplicando criterios de sostenibilidad y accesibilidad, para hacer un uso ético y ecosocialmente responsable de la tecnología.
6.1 Hacer un uso responsable de la tecnología, mediante el análisis y aplicación de criterios de sostenibilidad y accesibilidad en la selección de materiales y en el diseño de estos, así como en los procesos de fabricación de productos tecnológicos, minimizando el impacto negativo en la sociedad y en el planeta.
6.3 Identificar y valorar la repercusión y los beneficios del desarrollo de proyectos tecnológicos de carácter social por medio de comunidades abiertas, acciones de voluntariado o proyectos de servicio a la comunidad.
Saberes básicos
A. Proceso de resolución de problemas
2. Productos y materiales:
Ciclo de vida de un producto y sus fases. Análisis sencillos.
Técnicas de fabricación manual y mecánica. Aplicaciones prácticas.
B. Operadores tecnológicos
Electrónica analógica. Componentes básicos, simbología, análisis y montaje físico y simulado de circuitos elementales.
Electrónica digital básica.
Neumática básica. Circuitos.
Elementos mecánicos, electrónicos y neumáticos aplicados a la robótica. Montaje físico o simulado.
Competencias específicas y criterios de evaluación
2. Aplicar de forma apropiada y segura distintas técnicas y conocimientos interdisciplinares, utilizando procedimientos y recursos tecnológicos y analizando el ciclo de vida de productos, para fabricar soluciones tecnológicas accesibles y sostenibles que den respuesta a necesidades planteadas.
2.1 Analizar el diseño de un producto que dé respuesta a una necesidad planteada, evaluando su demanda, evolución y previsión de fin de ciclo de vida con un criterio ético, responsable e inclusivo.
6. Analizar procesos tecnológicos, teniendo en cuenta su impacto en la sociedad y el entorno y aplicando criterios de sostenibilidad y accesibilidad, para hacer un uso ético y ecosocialmente responsable de la tecnología.
6.1 Hacer un uso responsable de la tecnología, mediante el análisis y aplicación de criterios de sostenibilidad y accesibilidad en la selección de materiales y en el diseño de estos, así como en los procesos de fabricación de productos tecnológicos, minimizando el impacto negativo en la sociedad y en el planeta.
6.3 Identificar y valorar la repercusión y los beneficios del desarrollo de proyectos tecnológicos de carácter social por medio de comunidades abiertas, acciones de voluntariado o proyectos de servicio a la comunidad.
Saberes básicos
A. Proceso de resolución de problemas
2. Productos y materiales:
Ciclo de vida de un producto y sus fases. Análisis sencillos.
Técnicas de fabricación manual y mecánica. Aplicaciones prácticas.
B. Operadores tecnológicos
Electrónica analógica. Componentes básicos, simbología, análisis y montaje físico y simulado de circuitos elementales.
Electrónica digital básica.
Neumática básica. Circuitos.
Elementos mecánicos, electrónicos y neumáticos aplicados a la robótica. Montaje físico o simulado.
fuerza
aparatos
máquinas compuestas
máquinas de uso frecuente
máquinas simples
máquinas eléctricas
máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna
máquinas asíncronas
motores monofásicos
motores trifásicos
máquinas síncronas
máquinas eléctricas rotativas de corriente continua
historia de la ciencia
ciencias
historia de la tecnología
index
fuerza aparatos máquinas compuestas máquinas de uso frecuente máquinas simples máquinas eléctricas máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna máquinas asíncronas motores monofásicos motores trifásicos máquinas síncronas máquinas eléctricas rotativas de corriente continua historia de la ciencia ciencias historia de la tecnología
authors_index
Arau y Sampons, Francisco