Pasar al contenido principal

Álbum Nestlé. Tomo I.

Autores
Clapera, Pedro [1906-1984]
Sociedad Nestlé
Litografía J. Barguño
Descripción

Álbum obsequiado por la casa Nestlé destinado a coleccionar los cromos de diversa temática que se obtenían cambiando los puntos que se conseguían en los siguientes productos de esta casa: leche condensada La Lechera, chocolates, cacao y bombones de las marcas Kohler, Peter, Cailler y Nestle, crema de queso La Lechera, harina lacteada Nestle, leche malteada Nestle, mantequilla danesa La Lechera, harina sin leche malteada Milo, flor de nata Nestlé, lactógenorepartidos con productos de esta casa. El álbum tiene seiscientos cromos numerados repartidos en cincuenta series de doce cromos cada una. Los temas representados son principalmente científicos, culturales y educativos Consta de una portada que incluye un espacio destinado a los datos del propietario, una introducción con información sobre el álbum y los cromos, las hojas para pegar los cromos, páginas intercaladas con publicidad de los productos y premios de Nestlé e instrucciones para conseguir los cromos y un índice de las series que contiene el álbum Ephemera : la vida sobre papel p. 316, cat. 598. Las ilustraciones de las láminas sobre las que van pegados los cromos y las de las páginas intercaladas con publicidad de Nestle están realizadas por el ilustrador Pedro Clapera Los cromos miden 56 x 40 mm y tienen formato de cromo -sello, están realizados en cromolitografía y pegados sobre las hojas soporte. Las hojas del álbum son reproducciones litografícas.

Los cromos están ilustrados con diferentes temas en relación con la serie a la que pertenecen: monumentos, animales y plantas de diverso tipo, inventores, medios de locomoción, moda, armas, historia, indumentaria, oficios, juegos, viviendas, instrumentos musicales, fenómenos naturales, deportes, etc.

Descripción física
64 p., [1] h. (600 cromos) : cromolitografía sobre cartulina; 26 x 21 cm
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
Entre 1930 y 1935

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5. Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, social y cultural, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.1 Identificar las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación y utilizando las herramientas y procesos adecuados.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.2 Identificar conexiones sencillas entre diferentes elementos del medio natural social y cultural mostrando comprensión de las relaciones que se establecen.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.3 Proteger el patrimonio natural y cultural y valorarlo como un bien común, adoptando conductas respetuosas para su disfrute y proponiendo acciones para su conservación y mejora.

Saberes básicos
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
C. Sociedades y territorios
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
2. Sociedades en el tiempo
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las fuentes históricas: clasificación y utilización de las distintas fuentes (orales, escritas, patrimoniales) como vía para el análisis de los cambios y permanencias en la localidad a lo largo de la historia. Las huellas de la historia en lugares, edificios, objetos, oficios o tradiciones de la localidad.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

El patrimonio natural y cultural. Los espacios protegidos, culturales y naturales. Su uso, cuidado y conservación.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5. Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, social y cultural, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.1 Identificar las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación y utilizando las herramientas y procesos adecuados.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.2 Identificar conexiones sencillas entre diferentes elementos del medio natural social y cultural mostrando comprensión de las relaciones que se establecen.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.3 Proteger el patrimonio natural y cultural y valorarlo como un bien común, adoptando conductas respetuosas para su disfrute y proponiendo acciones para su conservación y mejora.

Saberes básicos
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
C. Sociedades y territorios
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
2. Sociedades en el tiempo
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las fuentes históricas: clasificación y utilización de las distintas fuentes (orales, escritas, patrimoniales) como vía para el análisis de los cambios y permanencias en la localidad a lo largo de la historia. Las huellas de la historia en lugares, edificios, objetos, oficios o tradiciones de la localidad.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

El patrimonio natural y cultural. Los espacios protegidos, culturales y naturales. Su uso, cuidado y conservación.

deporte
historia
descubrimiento
viajes
mundo salvaje
mundo animal
mundo vegetal
medios de transporte
fenómeno natural
moda
guerra
arma
juegos
casa
costumbres
instrumento musical
index
deporte historia descubrimiento viajes mundo salvaje mundo animal mundo vegetal medios de transporte fenómeno natural moda guerra arma juegos casa costumbres instrumento musical
authors_index
Clapera, Pedro [1906-1984] Sociedad Nestlé Litografía J. Barguño

Recent Posts