Pasar al contenido principal

Canciones populares infantiles: selección de cantos populares

Autores
Ferrer Fitó, Rafael [1911-1988] - adapt.
Descripción

Etiqueta verde En etiqueta "Infantiles" Incluido en el "Catálogo de discos de 78 rpm en la B.N.", nº 3206 Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. Fecha de publicación tomada de hojas declaratorias de D.L.

Descripción física
1 disco (6 min) : 78 rpm; 25 cm
Tipo de documento
Registro sonoro musical
Fecha de publicación
1950

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

2. Investigar sobre manifestaciones culturales y artísticas y sus contextos, empleando diversos canales, medios y técnicas, para disfrutar de ellas, entender su valor y empezar a desarrollar una sensibilidad artística propia.

Educación Artística

2.1 Seleccionar y aplicar estrategias para la búsqueda de información sobre manifestaciones culturales y artísticas, a través de diversos canales y medios de acceso, tanto de forma individual como cooperativa.

Educación Artística

2.2 Comparar el significado y los elementos característicos de distintas manifestaciones culturales y artísticas que forman parte del patrimonio, analizando los canales, medios y técnicas vinculados a ellas, así como sus diferencias y similitudes, y desarrollando criterios de valoración propios, con actitud abierta y respetuosa.

Educación Artística

2.3 Valorar las sensaciones y emociones producidas por diferentes manifestaciones culturales y artísticas, a partir del análisis y la comprensión de dichas manifestaciones.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadoras y creadores locales, regionales, nacionales e internacionales.

Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Normas de comportamiento y actitud positiva en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística

Vocabulario específico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Estrategias básicas de análisis de propuestas artísticas desde una perspectiva de género.

Educación Artística
D. Música y artes escénicas y performativas
Educación Artística

La voz y los instrumentos musicales. Familias y agrupaciones. Clasificación. Identificación visual y auditiva. Instrumentos digitales y no convencionales. Cotidiáfonos.

Educación Artística

El carácter, el tempo, el compás, los géneros musicales, la textura, la armonía y la forma.

Educación Artística

Técnicas básicas dramáticas y dancísticas. Nociones elementales de biomecánica. Lenguajes expresivos. Introducción a los métodos interpretativos. Experimentación con actos performativos. Improvisación guiada y creativa.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

2. Investigar sobre manifestaciones culturales y artísticas y sus contextos, empleando diversos canales, medios y técnicas, para disfrutar de ellas, entender su valor y empezar a desarrollar una sensibilidad artística propia.

Educación Artística

2.1 Seleccionar y aplicar estrategias para la búsqueda de información sobre manifestaciones culturales y artísticas, a través de diversos canales y medios de acceso, tanto de forma individual como cooperativa.

Educación Artística

2.2 Comparar el significado y los elementos característicos de distintas manifestaciones culturales y artísticas que forman parte del patrimonio, analizando los canales, medios y técnicas vinculados a ellas, así como sus diferencias y similitudes, y desarrollando criterios de valoración propios, con actitud abierta y respetuosa.

Educación Artística

2.3 Valorar las sensaciones y emociones producidas por diferentes manifestaciones culturales y artísticas, a partir del análisis y la comprensión de dichas manifestaciones.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadoras y creadores locales, regionales, nacionales e internacionales.

Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Normas de comportamiento y actitud positiva en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística

Vocabulario específico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Estrategias básicas de análisis de propuestas artísticas desde una perspectiva de género.

Educación Artística
D. Música y artes escénicas y performativas
Educación Artística

La voz y los instrumentos musicales. Familias y agrupaciones. Clasificación. Identificación visual y auditiva. Instrumentos digitales y no convencionales. Cotidiáfonos.

Educación Artística

El carácter, el tempo, el compás, los géneros musicales, la textura, la armonía y la forma.

Educación Artística

Técnicas básicas dramáticas y dancísticas. Nociones elementales de biomecánica. Lenguajes expresivos. Introducción a los métodos interpretativos. Experimentación con actos performativos. Improvisación guiada y creativa.

historia de la música
musica
interpretación musical
música vocal
canciones
canto popular
cultura popular
canto
index
historia de la música musica interpretación musical música vocal canciones canto popular cultura popular canto
authors_index
Ferrer Fitó, Rafael [1911-1988] - adapt.

Recent Posts