Pasar al contenido principal

Las maravillas de la Magia moderna :Manual... para juegos de prestidigitación...

Autores
Areny de Plandolit [1876-1936]
Descripción física
415 pág.; 4º mlla. (25 cm)
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1913

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Distinguir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés, estableciendo relaciones entre ellas y valorando la diversidad que las genera.

Educación Artística

4. Participar del diseño, la elaboración y la difusión de producciones culturales y artísticas individuales o colectivas, poniendo en valor el proceso y asumiendo diferentes funciones en la consecución de un resultado final, para desarrollar la creatividad, la noción de autoría y el sentido de pertenencia.

Educación Artística

4.1 Planificar y diseñar producciones culturales y artísticas colectivas, trabajando de forma cooperativa en la consecución de un resultado final y asumiendo diferentes funciones, desde la igualdad y el respeto a la diversidad.

Educación Artística

4.2 Participar activamente en el proceso cooperativo de producciones culturales y artísticas, de forma creativa y respetuosa y utilizando elementos de diferentes lenguajes y técnicas artísticas.

Educación Artística

4.3 Compartir los proyectos creativos, empleando diferentes estrategias comunicativas y a través de diversos medios, explicando el proceso y el resultado final obtenido, y respetando y valorando las experiencias propias y de los demás.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadoras y creadores locales, regionales, nacionales e internacionales.

Educación Artística

Normas de comportamiento y actitud positiva en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística

Vocabulario específico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Estrategias básicas de análisis de propuestas artísticas desde una perspectiva de género.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación, interpretación, experimentación y evaluación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Evaluación, interés y valoración tanto por el proceso como por el producto final en producciones plásticas, visuales, audiovisuales, musicales, escénicas y performativas.

Educación Artística
D. Música y artes escénicas y performativas
Educación Artística

Capacidades expresivas y creativas de la expresión corporal y dramática.

Educación Artística

Elementos de la representación escénica: roles, materiales y espacios. Teatralidad. Estructura dramática básica.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Distinguir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés, estableciendo relaciones entre ellas y valorando la diversidad que las genera.

Educación Artística

4. Participar del diseño, la elaboración y la difusión de producciones culturales y artísticas individuales o colectivas, poniendo en valor el proceso y asumiendo diferentes funciones en la consecución de un resultado final, para desarrollar la creatividad, la noción de autoría y el sentido de pertenencia.

Educación Artística

4.1 Planificar y diseñar producciones culturales y artísticas colectivas, trabajando de forma cooperativa en la consecución de un resultado final y asumiendo diferentes funciones, desde la igualdad y el respeto a la diversidad.

Educación Artística

4.2 Participar activamente en el proceso cooperativo de producciones culturales y artísticas, de forma creativa y respetuosa y utilizando elementos de diferentes lenguajes y técnicas artísticas.

Educación Artística

4.3 Compartir los proyectos creativos, empleando diferentes estrategias comunicativas y a través de diversos medios, explicando el proceso y el resultado final obtenido, y respetando y valorando las experiencias propias y de los demás.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadoras y creadores locales, regionales, nacionales e internacionales.

Educación Artística

Normas de comportamiento y actitud positiva en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística

Vocabulario específico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Estrategias básicas de análisis de propuestas artísticas desde una perspectiva de género.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación, interpretación, experimentación y evaluación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Evaluación, interés y valoración tanto por el proceso como por el producto final en producciones plásticas, visuales, audiovisuales, musicales, escénicas y performativas.

Educación Artística
D. Música y artes escénicas y performativas
Educación Artística

Capacidades expresivas y creativas de la expresión corporal y dramática.

Educación Artística

Elementos de la representación escénica: roles, materiales y espacios. Teatralidad. Estructura dramática básica.

festival
obra artística
acto
artes escénicas
dramatización
index
festival obra artística acto artes escénicas dramatización
authors_index
Areny de Plandolit [1876-1936]

Recent Posts