Pasar al contenido principal

Curso práctico de biometría y genética

Autores
Bolívar, Ignacio [1850-1944]
Descripción

Grab. intercal.

Descripción física
XII + 283 pág. + 2 hoj.; 23 cm
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1952

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología

2. Localizar y utilizar fuentes fiables, identificando, seleccionando y organizando la información, evaluándola críticamente y contrastando su veracidad, para resolver preguntas planteadas de forma autónoma y crear contenidos relacionados con las ciencias biológicas.

Biología

2.1 Plantear y resolver cuestiones y crear contenidos relacionados con los saberes de la materia, localizando y citando fuentes de forma adecuada; seleccionando, organizando y analizando críticamente la información.

Biología

2.2 Contrastar y justificar la veracidad de información relacionada con la materia, utilizando fuentes fiables, aportando datos y adoptando una actitud crítica y escéptica hacia informaciones sin una base científica como pseudociencias, teorías conspiratorias, creencias infundadas, bulos, etc.

Biología

4. Plantear y resolver problemas, buscando y utilizando las estrategias adecuadas, analizando críticamente las soluciones y reformulando el procedimiento si fuera necesario, para explicar fenómenos relacionados con las ciencias biológicas.

Biología

4.1 Explicar fenómenos biológicos, a través del planteamiento y resolución de problemas, buscando y utilizando las estrategias y los recursos adecuados.

Biología

4.2 Analizar críticamente la solución a un problema utilizando los saberes de la materia de Biología y reformular los procedimientos utilizados o las conclusiones si dicha solución no fuese viable o ante nuevos datos aportados o encontrados con posterioridad.

Saberes básicos
Biología

Etapas de la expresión génica: modelo procariota. El código genético: características y resolución de problemas.

Biología

Las mutaciones: su relación con la replicación del ADN, la evolución y la biodiversidad.

Biología

Regulación de la expresión génica: su importancia en la diferenciación celular.

Biología

Los genomas procariota y eucariota: características generales y diferencias.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología

2. Localizar y utilizar fuentes fiables, identificando, seleccionando y organizando la información, evaluándola críticamente y contrastando su veracidad, para resolver preguntas planteadas de forma autónoma y crear contenidos relacionados con las ciencias biológicas.

Biología

2.1 Plantear y resolver cuestiones y crear contenidos relacionados con los saberes de la materia, localizando y citando fuentes de forma adecuada; seleccionando, organizando y analizando críticamente la información.

Biología

2.2 Contrastar y justificar la veracidad de información relacionada con la materia, utilizando fuentes fiables, aportando datos y adoptando una actitud crítica y escéptica hacia informaciones sin una base científica como pseudociencias, teorías conspiratorias, creencias infundadas, bulos, etc.

Biología

4. Plantear y resolver problemas, buscando y utilizando las estrategias adecuadas, analizando críticamente las soluciones y reformulando el procedimiento si fuera necesario, para explicar fenómenos relacionados con las ciencias biológicas.

Biología

4.1 Explicar fenómenos biológicos, a través del planteamiento y resolución de problemas, buscando y utilizando las estrategias y los recursos adecuados.

Biología

4.2 Analizar críticamente la solución a un problema utilizando los saberes de la materia de Biología y reformular los procedimientos utilizados o las conclusiones si dicha solución no fuese viable o ante nuevos datos aportados o encontrados con posterioridad.

Saberes básicos
Biología

Etapas de la expresión génica: modelo procariota. El código genético: características y resolución de problemas.

Biología

Las mutaciones: su relación con la replicación del ADN, la evolución y la biodiversidad.

Biología

Regulación de la expresión génica: su importancia en la diferenciación celular.

Biología

Los genomas procariota y eucariota: características generales y diferencias.

genética
biología
biología humana
influencia genética
herencia biológica
información genética
index
genética biología biología humana influencia genética herencia biológica información genética
authors_index
Bolívar, Ignacio [1850-1944]

Recent Posts