Pasar al contenido principal

El alemán sin maestro :método práctico y sencillísimo para aprender la lengua alemana, seguido de vocabularios alemán español y español alemán

Autores
Doppelheim, Dr. [1872-1933]
Descripción física
183 p.; 18 cm
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1943

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1. Describir y apreciar la diversidad lingüística del mundo a partir del reconocimiento de las lenguas del alumnado y la realidad plurilingüe y pluricultural de España, analizando el origen y desarrollo sociohistórico de sus lenguas y las características de las principales variedades dialectales del español, para favorecer la reflexión interlingüística, para combatir los estereotipos y prejuicios lingüísticos y para valorar dicha diversidad como fuente de riqueza cultural.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1.1 Reconocer y valorar las lenguas de España y las variedades dialectales del español, con atención especial a la del propio territorio, a partir de la explicación de su origen y su desarrollo histórico y sociolingüístico, contrastando aspectos lingüísticos y discursivos de las distintas lenguas, así como rasgos de los dialectos del español, diferenciándolos de los rasgos sociolectales y de registro, en manifestaciones orales, escritas y multimodales.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1.2 Identificar y cuestionar prejuicios y estereotipos lingüísticos adoptando una actitud de respeto y valoración de la riqueza cultural, lingüística y dialectal, a partir del análisis de la diversidad lingüística en el entorno social próximo y de la exploración y reflexión en torno a los fenómenos del contacto entre lenguas y de la indagación de los derechos lingüísticos individuales y colectivos.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
A. Las lenguas y sus hablantes
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Desarrollo de la reflexión interlingüística.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Exploración y cuestionamiento de prejuicios y estereotipos lingüísticos. Los fenómenos del contacto entre lenguas: bilingüismo, préstamos, interferencias. Diglosia lingüística y diglosia dialectal.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Indagación en torno a los derechos lingüísticos y su expresión en leyes y declaraciones institucionales.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1. Describir y apreciar la diversidad lingüística del mundo a partir del reconocimiento de las lenguas del alumnado y la realidad plurilingüe y pluricultural de España, analizando el origen y desarrollo sociohistórico de sus lenguas y las características de las principales variedades dialectales del español, para favorecer la reflexión interlingüística, para combatir los estereotipos y prejuicios lingüísticos y para valorar dicha diversidad como fuente de riqueza cultural.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1.1 Reconocer y valorar las lenguas de España y las variedades dialectales del español, con atención especial a la del propio territorio, a partir de la explicación de su origen y su desarrollo histórico y sociolingüístico, contrastando aspectos lingüísticos y discursivos de las distintas lenguas, así como rasgos de los dialectos del español, diferenciándolos de los rasgos sociolectales y de registro, en manifestaciones orales, escritas y multimodales.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1.2 Identificar y cuestionar prejuicios y estereotipos lingüísticos adoptando una actitud de respeto y valoración de la riqueza cultural, lingüística y dialectal, a partir del análisis de la diversidad lingüística en el entorno social próximo y de la exploración y reflexión en torno a los fenómenos del contacto entre lenguas y de la indagación de los derechos lingüísticos individuales y colectivos.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
A. Las lenguas y sus hablantes
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Desarrollo de la reflexión interlingüística.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Exploración y cuestionamiento de prejuicios y estereotipos lingüísticos. Los fenómenos del contacto entre lenguas: bilingüismo, préstamos, interferencias. Diglosia lingüística y diglosia dialectal.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Indagación en torno a los derechos lingüísticos y su expresión en leyes y declaraciones institucionales.

introducción a los idiomas extranjeros
traducción
alemán
index
introducción a los idiomas extranjeros traducción alemán
authors_index
Doppelheim, Dr. [1872-1933]

Recent Posts